El español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el circuito de Silverstone.
Sainz firmó la primera ‘pole position’ de su carrera al dominar la lluviosa calificación de este sábado, en la que, en su mejor vuelta, cubrió, con el neumático intermedio, los cinco mil 891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 40 segundos y 983 milésimas, 72 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Campeonato.
En el fin de semana de su Gran Premio número 150, Carlos Sainz se convirtió en apenas el 104° ‘polesitter’ en toda la historia de la categoría. Una posición de honor que el piloto madrileño no tenía contemplada y que le tomó por sorpresa.
“Gracias a todo el público, gracias por estar aquí bajo esta lluvia”, declaró Sainz, de 27 años de edad, tras bajarse del coche en Silverstone.
“Ha sido una buena vuelta, pero tuve alguno que otro problema con el agua, que hacía fácil que el coche coleteara”, añadió.
“Tampoco era fácil conseguir la temperatura idónea de los neumáticos intermedios”, apuntó Sainz, quinto en el Campeonato con 102 puntos, 73 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que arrancará a su lado en la primera fila de la parrilla.
“La vuelta no pensaba que hubiese sido tan especial, por eso me pilló de sorpresa, la verdad”, comentó el español de Ferrari, que viene de acabar segundo en Canadá y que este domingo buscará su primer triunfo en la categoría reina en el circuito que albergó la primera carrera de la historia de la F1, en 1950.
Te puede interesar: “AMÉRICA ES EL ÚNICO GRANDE DE MÉXICO”, SANTIAGO FOURCADE EN LUP