Hace unos días se anunció que Sergi Barjuan dejó de ser el entrenador del Barcelona B y con esta noticia Rafael Márquez se convertirá en el nuevo técnico del conjunto culé a partir de la Temporada 2022-2023. Así mismo lo dio a conocer Joan Laporta, quien confirmó que el mexicano tomará las riendas del equipo juvenil.
“Rafa en principio tenía que ser el entrenador del Barça Atlétic el año pasado, tuvo una situación que se lo impedía el año pasado, y ahora esto ya se ha resuelto y Rafa será el entrenador del Barça Atlétic la próxima temporada”, declaró el mandatario del club a medios de comunicación.
Laporta se mostró entusiasmado de anunciar que Márquez será el entrenador de la filial y elogió la carrera futbolística que ha tenido el mexicano tanto en la Selección Mexicana como en el Barcelona.
“Estoy especialmente contento porque a Rafa lo he tenido de jugador, tiene una gran personalidad, ha sido capitán de la Selección Mexicana. Formó parte de uno de los mejores Barça de la historia”, sentenció.
Fue el mismo Rafa Márquez quien presumió en sus redes sociales su título de entrenador por parte de la UEFA y que lo avala para poder llegar a sustituir a Sergi Barjuan en el Barça Atlétic.
“Por fin terminamos y ya somos entrenadores con el título EUFA Pro!! Fueron 2 años de mucho aprendizaje, de mucho trabajo. Muchas gracias a cada uno de los docentes por llevarnos a entender que no solo por el hecho de haber jugado al futbol nos da el conocimiento para ser entrenadores, empieza una nueva etapa y no queda más que seguir disfrutando de este hermoso deporte, pero ahora desde los banquillos”, escribió el mexicano en sus redes sociales.
Experiencia de Rafael Márquez en los banquillos
A sus 43 años, el Kaiser continuó ligado al futbol tras su retiro, quien se ha desempeñado como directivo y realizó su curso de entrenador en Europa. La única experiencia en los banquillos del nacido en Zamora ha sido con el Cadete A del Real Alcalá, puesto que dejó en marzo de 2021.
Rafa Márquez ya cuenta con la experiencia por obtener el título de UEFA Pro, por lo que tiene luz verde para continuar su carrera como entrenador profesional, y trabajar cerca de Xavi Hernández, con el que compartió vestidor cuando eran jugadores del Barcelona.