¿Cómo llegan los fichajes ‘bomba’ de la MLS comparado con años anteriores?

La liga de Estados Unidos quiere seguir con pasos agigantados con el objetivo de ser considerada una competencia de primer nivel

La Major League Soccer (MLS) sumó más estrellas a su competencia: Gareth Bale, Giorgio Chiellini y Lorenzo Insigne buscan continuar su carrera futbolística en una liga que ha adquirido la fama de ser un sitio ideal para retirarse.

Salvo el caso del zaguero italiano, que llega a edad avanzada al cuadro del LAFC de Carlos Vela, aunado a la fondo físico que le exigirá la MLS, tanto Bale como Insigne pueden ser factores diferenciales en sus respectivos clubes a diferencia de fichajes de años anteriores como Andrea Pirlo, Steven Gerrard, Thierry Henry, por mencionar algunos.

Lorenzo Insigne, el que mejor momento vive de los fichajes bomba de la MLS

El atacante italiano, de 31 años, dejó el Viejo Continente para seguir deleitando al mundo con sus goles: ahora con el Toronto FC. Al igual que en su momento con Sebastian Giovinco, el ex jugador del Napoli llega con el objetivo de poner en primer plano al conjunto canadiense en la MLS y a nivel internacional.

Su salida del cuadro napolitano sorprendió a propios y extraños: sobre todo por la forma física que mostró durante su última temporada con el equipo dirigido por Luciano Spalletti. Tras 433 partidos disputados y 121 goles anotados, Insigne llega como el segundo máximo goleador del Napoli por encima de Diego Armando Maradona.

Por su parte, Gareth Bale arriba a Los Ángeles tras hacer historia con el Real Madrid; sin embargo, en los últimos años no ha demostrado el futbol al que nos tuvo acostumbrados en sus primeras temporadas con el cuadro español y, en su momento, con el Tottenham; sin embargo, luego de calificar a Gales al Mundial de Qatar 2022, llega motivado y con sed de revancha para demostrar todo su futbol en Estados Unidos.

Thierry Henry, Andrea Pirlo, Kaká y más, con paso ‘de noche’ en la MLS

Cuando la MLS comenzó a crecer a pasos agigantados, tuvo la iniciativa de atraer más público en Estados Unidos con la llegada de grandes futbolistas provenientes de Europa; sin embargo, éstos no rindieron como se esperaba.

Nombres como Steven Gerrard, Frank Lampard, Thierry Henry, Kaká y hasta el mismo Gonzalo Higuaín dejaron mucho que desear tras su pobre rendimiento en sus respectivos clubes. Si bien su trayectoria les permitió ser nombrados ‘fichajes bomba’, la realidad es que acrecentaron la fama de la MLS al ser considerada como una liga de retiro.

Zlatan Ibrahimovic, un caso atípico de los fichajes ‘bomba’ de la MLS

Contrario a los jugadores ya mencionados que no tuvieron un buen paso en la liga estadounidense, el sueco fue considerado, en su momento, el mejor jugador de la MLS e inclusive protagonizó una disputa deportiva con el mexicano Carlos Vela.

Con 58 partidos disputados, en donde anotó 53 goles y asistió en 15 ocasiones, Zlatan Ibrahimovic es considerado uno de los mejores fichajes extranjeros en la historia de la MLS.

Inclusive, sus actuaciones le permitieron regresar al Viejo Continente con el AC Milan en donde recientemente obtuvo el scudetto luego de más de una década de sequía por parte de los rossoneros. Habrá que ver cuál es el papel que toman los más recientes fichajes bomba de la MLS en la presente campaña.