El creciente mercado de gamers en el mundo ya no deja indiferente a nadie; sobre todo, cuando el contenido no solo se limita a la reproducción de videojuegos o sus reseñas. La demanda de entretenimiento se amplió y creó un nicho que puede ser ese vínculo (o eslabón) para conectar consumidores y generaciones.
El streamer español Ibai Llanos comandó La velada del año 2, show que combinó fórmulas exitosas por separado: deporte y contenido creado especialmente para internet.
Aunque en el pasado existen intentos por combinar estas maneras, lo cierto es que no había un evento que generara esta expectativa, no solo en los seguidores de los influencers y streamers de LATAM o España.
Historiaaaaa historiaaaaa historiaaaa pic.twitter.com/5UZLh71Ab2
— Ibai (@IbaiLlanos) June 30, 2022
Otro de los factores que influyeron enormemente para el éxito de la función fue la total gratuidad para quienes desearan observar la sesión de boxeo. Sí, una función de boxeo que no contó con un título mundial en juego, pero que aprovechó el empuje del deporte de contacto con la popularidad y expectación que generó ver a ‘rivales’ enfrentarse más allá de los mandos.
Carola, Spursito, Paracetamor, Arigameplays, Momo, ByViruzz, Luzu, Lolito, David Bustamante y Mr. Jagger, las figuras del streamer y creación de contenido que se subieron al cuadrilátero o aparecieron en la sesión.
Además, el show musical estuvo a cargo de Bizarrap, Duki, Nicki Nicole y los españoles, Quevedo y Rels B, nombres bien identificados por la comunidad de la web, un espectáculo que duró poco más de cinco horas y trendeó en las redes sociales prácticamente en toda la transmisión con #LaVeladaDelAño2.
La realidad detrás de las cámaras. pic.twitter.com/m0WITvrgNr
— Ibai (@IbaiLlanos) June 28, 2022
Fueron cinco peleas con reglas básicas de boxeo y cuidado especial a la integridad de los participantes, ya que el riesgo no fue un problema por todas las medidas pertinentes: réferi, protección de sparring y asistencia médica como cualquier otra presentación de boxeo.
Momo perdió ante Viruzz, Carola cayó ante Spursito; la mexicana Arigameplays (Abril Abdamari Garza Alonso) alzó la mano ante Paracetamor y Lolito se llevó la victoria por retiro de Luzu.
Previo a la velada, uno de los detalles que llamó la atención fue el acercamiento de Arigameplays a Julio César Chávez, el campeón tricolor que personalmente dio consejos de boxeo a la streamer, y que validó (en cierto modo) una función que resultó en números históricos; además, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se comunicó con la vencedora tricolor.
Fue el propio Iba Llanos quien compartió las cifras de su transmisión, a través de su canal en Twitch, dejando 5 horas 38 minutos de live con 3.356.074 millones de espectadores (en su punto más alto), un registro que solo considera dispositivos conectados; es decir, el número de espectadores sería aún mayor. Ahora, la suma total fue de 8.768.729 usuarios únicos.
Otro de los números que sobresalió fueron los 426 mil nuevos seguidores que logró en esas poco más de cinco horas, con 45 mil suscriptores también.
Además de los seguidores o fanáticos que pudo lograr el evento que se realizó en el Pabellón Olímpico de Badalona (sede del boxeo en Olímpicos 1992 que contó con un público de 10 mil espectadores, entradas que se agotaron en 30 minutos), la cobertura ya no quedó fuera de los principales medios deportivos (al menos en LATAM y España), dándole un espacio para su difusión más allá de la mera presencia como noticia de tendencias.
“Récord histórico de Twitch, y no lo siento un récord mío, esto es un récord de la comunidad España-LATAM. Yo hoy era uno más. Gracias a todos los creadores y artistas por venir y haber hecho HISTORIA”, el mensaje que compartió Ibai en sus redes, una programa que pinta a ser ese eslabón para enlazar una nueva generación de consumidores de deporte y material multimedia, fórmula que no sorprenderá si los medios tradicionales comienzan a replicar.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez habló con AriGamePlays luego de su triunfo en La Velada del Año 2