¡Mal para Checo Pérez! El alerón del piloto mexicano presentó daños en el GP de Gran Bretaña | VIDEO

El piloto mexicano perdió lugares por daños en su monoplaza

La décima carrera de la temporada de la Fórmula 1 empezó con inéditos momentos, pues desde la largada del Gran Premio de Gran Bretaña el monoplaza de Guanyu Zhou de Alfa Romeo terminó disparado luego de chocar con lo autos de Esteban Ocon (Alpine), George Russell (Mercedes) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

En este primer inicio, Sergio ‘Checo’ Pérez largó desde la cuarta posición y el piloto mexicano de Red Bull terminó perdiendo dos lugares luego de una mala arrancada. Segundos después del accidente de Guanyu Zhou, se presentó la bandera roja y la Fórmula 1 estipuló que los pilotos volverían a salir desde sus posiciones de Clasificación ya que no se terminó la primera vuelta.

Una vez más Checo Pérez largó desde el cuarto lugar; sin embargo, el alerón del auto del mexicano se dañó luego de un contacto con Charles Leclerc en el relanzamiento y terminó perdiendo ritmo. En la vuelta 6 del Circuito de Silverstone Checo Pérez se presentó a boxes para reparar los daños de su monoplaza y cayó hasta la decimoséptima posición.

Afortunadamente, cuando Sergio ‘Checo’ Pérez regresó a la pista logró recuperar posiciones y llegó hasta la sexta posición en la vuelta 24.

¿Cómo fue el percance de Guanyu Zhou?

El Gran Premio de Gran Bretaña inició con un durísimo accidente en el trazado de Silverstone, donde el monoplaza de Guanyu Zhou salió disparado en una posición que hizo preocupar.

El Alfa Romeo del volante chino tuvo contacto con los autos de Esteban Ocon (Alpine), George Russell (Mercedes) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), donde la imagen mostró al auto de cabeza, una postal impactante que le dio la vuelta al mundo del automovilismo.

El piloto chino de Alfa Romeo, de inmediato, recibió la atención médica y fue traslado al hospital, al igual que Alex Albon (Williams); ambos están conscientes y se espera una actualización de su estado de salud más adelante.