Israel Adesanya y Jared Cannonier nos regalaron un auténtico duelo de titanes en el Campeonato de Peso Medio de la UFC 276. El nigeriano logró retener su título de las 185 libras en un combate sumamente estratégico.
Con la encomienda de obtener su quinta defensa exitosa, el nigeriano comenzó de manera cautelosa el primer asalto. A pesar de que en el segundo round el actual campeón recibió una llamada de atención por un piquete de ojos, obtuvo los golpes más significativos (dos al rostro y uno al abdomen) sobre el peleador estadounidense.
Un factor a tomar en cuenta del combate fue la distancia que tomó Adesanya sobre Cannonier: con el brazo izquierdo por delante, al retador prácticamente le era imposible penetrar la defensa del nigeriano.
El estadounidense jamás supo descifrar la defensa de Adesanya y la mayor parte del combate se la pasó en clinch o llevando contra las rejas al nigeriano. Con algunas patadas a las piernas e intentos de golpes al rostro, Cannonier perdió la oportunidad de arrebatarle el título a Israel.
Alexander Volkanovski se quedó el cinturón de la 145 libras
En un combate plagado de acción el australiano consiguió su cuarta defensa de manera exitosa ante Max Holloway. Uno de los factores que terminaron por decidir la victoria de Volkanovski, fue una herida que le provocó al hawaiano en la ceja izquierda.
A pesar del sagrado constante, Holloway no se detuvo en la obtención del título; sin embargo, los jueces terminaron por darle la victoria a Alexander Volkanovski en la pelea coestelar de la UFC 276.