Calendario 2023 de F1: Peligran dos Grandes Premios clásicos y así avanza la programación

Dos países que se mantenían en los últimos años dejarían su espacio para la próxima temporada del Gran Circo

Prácticamente estamos a media temporada de Fórmula 1 2022 y las versiones sobre qué países mantendrán sus grandes premios en 2023 comienzan a ser más claras.

Aún no existe un calendario oficial, pero podemos darnos una idea de qué naciones seguirán en el Gran Circo o qué nuevas sedes se pueden incluir, basados en los contratos (por ahora) que cada circuito tiene y los apuntes de la prensa internacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El chistecito lo dejó sin podio! Max Verstappen encontró al culpable de su mal día en Silverstone

Incluso, en semanas pasadas, el propio Stefano Domenicali, jefe de la F1, refirió que algunas carreras se agruparán por regiones, una medida para optimizar los viajes de las escuderías y evitar largos traslados sin razón aparente.

Por ahora, existen un par de GP’s que tendrán su aparición oficial: Primero, Qatar se unirá con el Circuito Internacional de Losail, donde ya se corrió en 2021 (en sustitución de Australia a causa de la pandemia).

TE PUEDE INTERESAR: El GP de Gran Bretaña tuvo accidentada largada con el durísimo choque de Guanyu Zhou, quien resultó ileso gracias al ‘halo’ (VIDEO)

El otro escenario es en Estados Unidos, con Las Vegas y su promesa de largada urbana, sumándose a Miami y Austin.

Otro de los puntos en el planeta que alza la mano, y que incluso Domenicali ya ha comenzado a gestionar, es en África, con el posible regreso de Kyalami en Sudáfrica, un viejo conocido de la Fórmula 1. En el mismo sentido va encaminado el retorno del Gran Premio de China en Shanghai, en stand by a causa de la pandemia de covid-19.

Con estas competencias perfiladas para 2023, hay un par que dirían adiós: Bélgica y el Circuito de Spa-Francorchamps, junto a Francia (Le Castellet) en Paul Ricard, ambas pistas solo con contratos hasta 2022.

A pesar de que Mónaco y Austria (Spielberg, Red Bull Ring) también expiran su pacto este año, las negociaciones parecen tener mejor destino, al ser un histórico circuito y la casa de los Toros Rojos, punteros del campeonato en los últimos años.

¿Y qué pasaría con México? Por ahora, el Autódromo Hermanos Rodríguez mantiene un contrato justo para el siguiente año, pero a partir de ahí vendrían negociaciones para ampliar (¿o finalizar?) la estadía de la F1.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Podio mágico! Checo remontó 15 lugares, terminó segundo y Sáinz ganó en carrerón en Silverstone