Prácticamente estamos a media temporada de Fórmula 1 2022 y las versiones sobre qué países mantendrán sus grandes premios en 2023 comienzan a ser más claras.
Aún no existe un calendario oficial, pero podemos darnos una idea de qué naciones seguirán en el Gran Circo o qué nuevas sedes se pueden incluir, basados en los contratos (por ahora) que cada circuito tiene y los apuntes de la prensa internacional.
LO QUE NOS DEJÓ EL #BritishGP...
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 4, 2022
¡OTRO PODIO PARA NUESTRO CHECO PÉREZ! 🇲🇽#F1xFOX | En su #videoblog, @chacho_lml nos trae lo mejor de la carrera. Hamilton vuelve de a poco, brutal accidente de Zhou y 'Checo' remontó 🔥@Telcel#TeamCheco #AMáximaVelocidad pic.twitter.com/WdJKbSTOYJ
TE PUEDE INTERESAR: ¡El chistecito lo dejó sin podio! Max Verstappen encontró al culpable de su mal día en Silverstone
Incluso, en semanas pasadas, el propio Stefano Domenicali, jefe de la F1, refirió que algunas carreras se agruparán por regiones, una medida para optimizar los viajes de las escuderías y evitar largos traslados sin razón aparente.
Por ahora, existen un par de GP’s que tendrán su aparición oficial: Primero, Qatar se unirá con el Circuito Internacional de Losail, donde ya se corrió en 2021 (en sustitución de Australia a causa de la pandemia).
TE PUEDE INTERESAR: El GP de Gran Bretaña tuvo accidentada largada con el durísimo choque de Guanyu Zhou, quien resultó ileso gracias al ‘halo’ (VIDEO)
¡EL MOMENTO EN QUE CHECO PASÓ A SEGUNDO LUGAR! 🇲🇽🤩
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 3, 2022
El mexicano Sergio Pérez fue sobre Leclerc en la recta final de la carrera con una increíble maniobra.
Así fue el momento en el que el piloto de Red Bull consiguió el segundo puesto en Silvesrtone. #F1xFOX pic.twitter.com/Ie07qYYBXk
El otro escenario es en Estados Unidos, con Las Vegas y su promesa de largada urbana, sumándose a Miami y Austin.
Otro de los puntos en el planeta que alza la mano, y que incluso Domenicali ya ha comenzado a gestionar, es en África, con el posible regreso de Kyalami en Sudáfrica, un viejo conocido de la Fórmula 1. En el mismo sentido va encaminado el retorno del Gran Premio de China en Shanghai, en stand by a causa de la pandemia de covid-19.
Con estas competencias perfiladas para 2023, hay un par que dirían adiós: Bélgica y el Circuito de Spa-Francorchamps, junto a Francia (Le Castellet) en Paul Ricard, ambas pistas solo con contratos hasta 2022.
A pesar de que Mónaco y Austria (Spielberg, Red Bull Ring) también expiran su pacto este año, las negociaciones parecen tener mejor destino, al ser un histórico circuito y la casa de los Toros Rojos, punteros del campeonato en los últimos años.
¡21 PODIOS Y CONTANDO! 😎🇲🇽#F1xFOX Checo Pérez llegó hoy a 21 podios en su carrera, tras culminar en el segundo lugar del GP de Gran Bretaña
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 3, 2022
El de hoy en Silverstone, fue el sexto podio del piloto mexicano en la actual temporada con Red Bull 🏆 pic.twitter.com/8VZ5ulkdhl
¿Y qué pasaría con México? Por ahora, el Autódromo Hermanos Rodríguez mantiene un contrato justo para el siguiente año, pero a partir de ahí vendrían negociaciones para ampliar (¿o finalizar?) la estadía de la F1.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Podio mágico! Checo remontó 15 lugares, terminó segundo y Sáinz ganó en carrerón en Silverstone