¡El chistecito lo dejó sin podio! Max Verstappen encontró al culpable de su mal día en Silverstone

Un pedazo de alerón afectó los neumáticos de Max

El piloto neerlandés se conformó con el séptimo lugar

Max Verstappen encontró al culpable de que se quedara sin podio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto neerlandés mostró en redes sociales el pedazo de alerón, del AlphaTauri de Yuki Tsunoda, que se incrustó en sus neumáticos y provocó una pinchadura a su RB18 mientras peleaba la punta con Carlos Sainz, en la vuelta 12.

Y es que tras la colisión en la arrancada, misma que provocó el brutal choque de Guanyu Zhou, pedazos de autos quedaron sobre el concreto del circuito de Silverstone.

La pinchadura provocó que el auto del neerlandés bajara su rendimiento y se viera obligado a entrar a pits, donde le cambiaron los neumáticos para continuar la carrera.

Pese al esfuerzo, Verstappen ya no encontró el ritmo optimo y su auto presentó otros problemas que ya no le permitieron pelear el podio. El campeón reinante tuvo que conformarse con un séptimo lugar que al menos le entregó puntos para el campeonato de pilotos.

“Fue muy reñida, la carrera más dura hasta ahora. El balance fue malo ya que perdí mucha carga aerodinámica. Aún así, el séptimo lugar no está mal, mucho mejor de lo que esperaba después de los problemas”, dijo Verstappen tras la carrera.

Red Bull deberá trabajar duro en el auto de Max para afrontar el Gran Premio de Austria, donde serán locales y estarán obligados a lucir en el Red Bull Ring.