Romario, después del futbol, se dedicó de lleno a la política en su país, pero eso no fue pretexto para perder la clase que lo catapultó como uno de los brasileños históricos.
El exjugador canarinho, a sus 56 años, se mandó una de esas jugadas de la liga de veteranos, en las que solo queda darle un aplauso y rendirle tributo por ser parte de ese momento.
Romario, de espaldas a la portería, recibió el balón con la pierna derecha, la elevó sobre su marcador y, sin perderla de vista ni dejarla caer, le metió tres dedos diestros para colocar la pelota en la parte más lejana del poste que defendía el portero.
Romário fez um gol proibido para menores de 18 anos. pic.twitter.com/SRv9hf0bhm
— Marcos Coelho (@MarcosCoelho) July 4, 2022
Anotación que le valió al brasileño festejar en todo lo alto, bajo las loas de los ahí presentes, quienes disfrutaron un pedazo de lo que, en su momento, dio como seleccionado, playera con la que ganó un Mundial de la FIFA.
¿QUÉ GANÓ ROMARIO EN SU ETAPA COMO PROFESIONAL?
Tres participaciones mundialistas, con la corona de Estados Unidos 1994; además, fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. También fue el máximo goleador en aquella justa olímpica con 7 goles.
Semana começando com o aniversário desse jogo da Copa de 94. Há 28 anos, a gente enfrentava a seleção dos Estados Unidos e vencia as oitavas de final por 1x0, com um gol do Bebeto. 🚀 pic.twitter.com/yo4TEYApSZ
— Romário (@RomarioOnze) July 4, 2022
Otro de los logros de Romario fue levantar la Copa América un año después (1989), siendo anotador de un tanto en el Maracaná ante Uruguay.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Golazo de Zague en partido de leyendas y ya lo piden como refuerzo del América