El presidente del Barcelona, Joan Laporta, elogió a su rival para el partido del próximo 7 de agosto en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper, al destacar que Pumas es un equipo “que siempre lo da todo”.
Durante una conferencia de prensa, el dirigente catalán dijo desconocer si el área del club que organiza este trofeo tuvo contacto con otros clubes como Atlas o América, si bien la propia directiva Rojinegra aceptó que recibieron la invitación, misma que rechazaron por motivos de logística.
“La opción eran los Pumas, tampoco hemos ido a sondear el mercado, hemos visto que los Pumas estaban dispuestos, es un equipo que nos gusta, con el que tenemos buena relación, que además estoy seguro que será un buen espectáculo futbolístico, con un equipo mexicano que siempre lo da todo, aparte de la calidad que tienen”, destacó este miércoles.
“No nos habíamos planteado otras opciones, en la Liga mexicana hay grandes equipos pero la opción que se nos planteó y la verdad es que nos pareció muy bien es la de los Pumas, y es la que hemos elegido”.
“#Pumas siempre fue la opción, del Atlas no lo sé”. Laporta. pic.twitter.com/M1p4qhznGT
— DANIEL ROSAS (@DanielRosasH) July 6, 2022
El cuadro de la UNAM deberá afinar su logística para cumplir con ese compromiso, ya que el 5 de agosto está programado su partido de la Jornada 7 del Apertura 2022 en Puebla, es decir, dos días antes del amistoso en Barcelona, el cual tradicionalmente sirve al cuadro culé como pistoletazo de inicio para su año futbolístico.
Fue por esas complicaciones de calendario que el Atlas rechazó la invitación, según explicó este lunes el presidente de los Zorros, José Riestra. Antes de que Atlas desistiera a ir a Barcelona, la Roma también rechazó la invitación de la institución culé.
“Las conversaciones que haya tenido el departamento en este sentido… no sé si hayan hablado con el Atlas, el América u otros clubes, pero en principio la opción que teníamos encima de la mesa, a mí me dijeron era la de los Pumas y es la que hemos elegido”, agregó Laporta.
Los Pumas volverán a disputar un trofeo de pretemporada en España, luego de que en 2004 jugaron el partido por el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, al cual vencieron por 1-0.
El otro club mexicano que ha jugado el Gamper fue el León, que en 2014 viajó a Barcelona con Rafael Márquez entre sus filas, para perder 6-0.
Pumas busca ser el único equipo en tener el Bernabéu y el Gamper en sus vitrinas, ya que los otros clubes que han disputado ambos trofeos son el Bayern Munich, Milan, Anderlecht, Hamburgo y Colonia, pero ninguno ha ganado ambos.