León jugó con 10 casi todo el juego, Pumas ganaba por 3-0 y ni así pudieron; La Fiera empató de forma épica (VIDEO)

Este sábado León y Pumas nos regalaron uno de los juegos más emocionantes del fin de semana

Este sábado continuó la actividad de la Jornada 2 del Apertura 2022. Pumas y León nos regalaron lo que hasta ahora ha sido uno de los juegos más emocionantes de esta fecha con una auténtica lluvia de goles.

León recibió este sábado a Pumas en compromiso de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2022. Desde los primeros minutos los dirigidos por Andrés Lillini se adelantaron en el marcador derivado de un penal que tuvo que ser revisado en el VAR. Paul Bellón, defensor de la Fiera, cometió una mano en su área, por lo que los auriazules tuvieron que cobrar desde los once pasos. El encargado de anotar fue Juan Dinenno, quien desde los 5 minutos ya adelantaba a la UNAM por 0-1.

Primer tiempo de pesadilla de León

Después de recibir gol durante los primeros cinco minutos, parecía que la Fiera podría reponerse, pero no fue así. A los 21 minutos Osvaldo Rodríguez fue expulsado después de una fuerte entrada y con ello el equipo dirigido por Renato Paiva se quedaba con 10 futbolistas.

Posteriormente, el equipo de Andrés Lillini supo aprovechar la ventaja de tener un jugador de más, con lo que ejercieron una gran presión que le trajo frutos hasta poco antes de que concluyera el primer tiempo. Gustavo del Petre supo aprovechar una gran oportunidad de gol generada por los auriazules y con ello se adelantaban por 0-2 en el marcador y parecía muy complicado el hecho de que León se levantara.

La vergüenza auriazul

La intensidad del encuentro se mantuvo muy similar a la de la primera parte. Con un auténtico ida y vuelta de ambas escuadras, los capitalinos al tener un hombre de más supieron sacar ventaja. Al minuto 52 Eduardo TotoSalvio anotaba el tercer del encuentro con lo que Pumas ya lograba golear, pero nunca se debe dar por muerto a un rival.

Transcurrió tan solo un minuto después del último tanto de los universitarios cuando Lucas Di Yorio sumaba uno al marcador para León con lo que todo se ponía por 1-3. Después de solo 6 minutos cayó uno más para la Fiera cortesía de Joel Campbell con lo que todo se ponía por 2-3.

Después de una serie de cambios de Renato Paiva, pasó lo que todos pensaban inimaginable después del 0-3, al minuto 79 Lucas Di Yorio anotaba doblete con el cual todo se igualaba por 3-3 e incluso León ya tenía la esperanza de la victoria en su estadio y con su afición.

Finalmente el juego se mantuvo de esa forma y con ello León y Pumas dividieron unidades con este empate. Sin duda, fue una muestra ejemplar del equipo de Renato Paiva, mientras que los de Andrés Lillini dejaron ir un marcador de 0-3 con un hombre de más durante casi todo el encuentro.