En la vuelta 57 del Gran Premio de Austria Carlos Sainz se vio obligado a abandonar la pista, pues el monoplaza del piloto español empezó a sacar humo y posteriormente se incendió. Afortunadamente el piloto de Ferrari se bajó del auto ileso pero con la desilusión de haber perdido el tercer lugar.
Sainz junto con su compañero Charles Leclerc estaban dentro del Top 3 de la carrera en el Circuito Red Bull Ring con la posibilidad de subirse al podio; sin embargo, Leclerc es el único piloto de Ferrari que sigue en la lucha de conseguir lo más alto del podio junto con Max Verstappen y Lewis Hamilton.
😱🔥 ¡FUEEEEGO EN EL AUTO DE SAINZ!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 10, 2022
🚨 ¡SE INCENDIÓ EL AUTO DE SAINZ!
¡Safety Car en el #AustrianGP! Tercer motor que se le va a Ferrari en 2022 😐#F1xFOX pic.twitter.com/Ap5lQkNxpR
Checo Pérez también abandonó la carrera
En la vuelta 26 Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó el Gran Premio de Austria quedándose sin la posibilidad de sumar puntos en el Campeonato de Pilotos. El mexicano optó por dejar el Circuito Red Bull Ring luego de terminar en el último lugar por un percance en la primera vuelta.
Esta mañana Checo Pérez largó desde la quinta posición, lugar que consiguió en la Carrera Sprint; sin embargo, tuvo una primera vuelta desagradable y terminó cayendo hasta el último.
En la primera vuelta Checo Pérez intentó rebasar pero la rueda trasera derecha de su monoplaza rozó con el auto de George Russell, piloto de Mercedes. El percance ocurrió en la cuarta curva del Circuito Red Bull Ring y el piloto mexicano terminó atascado en la grava, por lo que perdió tiempo importante que lo hicieron caer hasta la última posición.
Por su parte, George Russell fue penalizado con cinco segundos por provocar el accidente con Checo Pérez.
“Lo ves claro, ¿no? Con George le di suficiente espacio”, dijo Pérez a su equipo vía radio.
🚨😭 ¡CHECO FUERA DEL #AustrianGP!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 10, 2022
El roce con Russell le arruinó la carrera al mexicano, y es obligado a abandonar en la vuelta 26.
Ya no hay buenos días... Solo días 💔#F1xFOX pic.twitter.com/a2wijSRdNp
LEER MÁS
GP de Austria: ¡Mala arrancada! Checo Pérez cae hasta el último lugar | VIDEO