Santiago Giménez: De no contar para Juan Reynoso a convertirse en la punta de lanza de Diego Aguirre

Santiago Giménez lleva dos goles en dos partidos del Apertura 2022.

El delantero celeste está ganando terreno rumbo a Qatar 2022

La suerte de Santiago Giménez cambió justo a tiempo

Ante la falta de delanteros mexicanos en una época oscura para el Tri y Cruz Azul, Santiago Giménez alza la mano con argumentos y goles para convertirse en el protagonista del 2022.

¿Y quién lo diría? Hasta hace seis meses, el “Bebote” era un suplente más en La Máquina, donde el DT peruano Juan Reynoso le daba el mínimo de minutos, una situación complicada para un joven que necesitaba tiempo de juego y confianza para desarrollarse.

En el Clausura 2022, Santi disputó 15 juegos en la fase regular, pero apenas fue titular en dos de ellos, muy difícil para demostrar de lo que era capaz en Cruz Azul o hasta atraer la atención de Gerardo Martino y el Tri.

Fue un semestre muy complicado. 3 goles, 15 partidos jugados, 2 de titular, 563 minutos y hasta una tarjeta roja. Poco para motivar a un joven al que le sobran condiciones y que sale del prototipo casual del delantero mexicano.

Santiago cuenta con un físico envidiable, apenas tiene 21 años y por si fuera su mentor y padre es Christian “Chaco” Giménez, uno de los mejores extranjeros que tuvo el futbol mexicano en los últimos años. Figura en Cruz Azul y leyenda de Pachuca.

El verano fue extraño para Santiago, pues era fácil pensar que tendría unas vacaciones largas tras la eliminación de Cruz Azul en la Liguilla del Clausura 2022 pero, todo lo contrario, Gerardo Martino le convocó para la gira de partidos amistosos del Tri y la Nations League.

Santiago respondió con goles, buenas actuaciones y de paso le metió presión a Henry Martín, quien ha perdido terreno en la carrera por un boleto al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Cuando le tocó volver con Cruz Azul, la tarea no fue fácil pues ahora tenía que convencer ya no a Juan Reynoso, sino al uruguayo Diego Aguirre, quien llegaba con un nuevo proyecto al equipo de La Noria.

Y no tardó.

Santiago se puso a trabajar en silencio y dio el primer golpe en la mesa en el duelo por el Campeón de Campeones ante Atlas.

En ese partido, Santi marcó un tanto en el tiempo regular y anotó también en la tanda de penales. Al chico de 21 años no le temblaron las piernas y le dio otro título más al equipo de sus amores.

La actuación de Santiago no pasó desapercibida para Diego Aguirre, quien le colocó de titular ante Tigres en la Jornada 1 del Clausura 2022.

Santiago le dio el triunfo a los celestes con un penal en los últimos minutos en un Estadio Universitario a reventar.

Llegó la Jornada 2 y Giménez se volvió a hacer presente en el marcador ahora contra Tuzos. Anotó de penal y, si bien su equipo cayó, la confianza está más arriba que nunca.

En 2022 es un año vital para Santiago, ese jugador que sueña consagrarse en el ataque de los celestes y meterse a la lista final del Tri a Qatar 2022, y sólo con 21 años.