¡Se lo advirtieron! Helmut Marko regañó a Checo Pérez tras su choque en el GP de Austria

Checo tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 26.

El asesor de Red Bull aseguró que advirtieron, sobre la curva 4, a ambos pilotos antes de la carrera

Helmut Marko y Red Bull se lo advirtieron al mexicano Sergio Pérez.

El asesor de la escudería austriaca reveló la advertencia que le hicieron a los pilotos de Red Bull, de no rebasar a los Mercedes de George Russell o Lewis Hamilton por el exterior de la curva 4 en el Gran Premio de Austria.

Fue justo en esa curva, durante la vuelta 1, donde Russell tocó a Checo luego de que el mexicano intentó rebasar al Mercedes y terminó haciendo un trompo, que además le provocó quedarse atascado en la grava.

Dijimos antes de la salida que no podíamos hacerlo por el exterior de esta curva. Eso fue lamentablemente innecesario. Desafortunadamente nuestro historial de adelantar a Mercedes por el exterior en la curva 4 no ha sido particularmente bueno.

“Creo que (Checo) tuvo una buena salida desde la curva 3. Ya sabes, son pilotos de carreras que tienen que ir por ello. Pero, obviamente, en el exterior de la curva 4 dependes en gran medida del tipo del interior, ya sabes, cooperando y dándote espacio” comentó Helmut Marko.

El mexicano terminó hasta el fondo del pelotón y tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 26, pues su RB18 ya no mostró buen rendimiento para continuar e intentar una remontada.