Bernie Ecclestone está metido en otro problema con la ley, ahora en el Reino Unido, quien enfrentará una acusación por fraude por falsa representación.
El ex dirigente de Fórmula 1 forma parte de una investigación de Hacienda respecto a unos activos en el extranjero, que tendrían una valoración de 400 millones de libras esterlinas (464 millones de euros).
A través del fiscal en jefe, Andrew Penhale, se examinó un archivo del ex directivo de F1 de 91 años, por lo que enfrenta un cargo por fraude tras no declarar esos activos ante Hacienda.
Leer más: Helmut Marko regañó a Checo Pérez por accidente en Austria
Por otra lado, el Director del Servicio de Investigación de Fraudes de Haciendo del Reino Unido, Simon York, manifestó que “es una investigación criminal compleja y mundial. Tomaremos medidas duras donde sospechemos que hay fraude fiscal. Nuestro mensaje es claro, y nadie está fuera de nuestra alcance”.
🔥 "RECIBIRÍA UNA BALA POR PUTIN" 🔥#F1xFOX Bernie Ecclestone respalda al Presidente de Rusia y defendió a Nelson Piquet por sus palabras contra Hamilton https://t.co/8PjB5bQHCL
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 30, 2022
Bernie Ecclestone, escándalo tras escándalo
El que fuera el mandamás de Fórmula 1 por más de 40 años, antes de ser apartado de sus funciones en 2017 tras la llegada de Liberty Media, ya ha estado inmiscuido en problemas con la ley en este año.
Hace unas semanas, el magnate inglés fue arrestado en un aeropuerto en el interior de Sao Paulo, Brasil, por portación ilegal de arma, aunque más tarde fue liberado al pagar una fianza.
De acuerdo con el reporte policial, Ecclestone fue detenido al momento de tratar de abordar un avión privado en el aeropuerto Viracopos en la ciudad de Campinas, cuando le detectaron un arma en el equipaje tras pasar por la máquina de rayos X.
El empresario de 91 años reconoció que sí era el portador de la pistola, aunque mencionó que no recordaba que la llevaba y que no contaba con los documentos que lo identificara como el propietario.
Después de pagar una fianza de mil 200 dólares, fue liberado y pudo tomar su avión con destino a Suiza; sin embargo, se comprometió a regresar al país cuando las autoridades lo requirieran para colaborar en las investigaciones.