Enamorado de la michelada, el mariachi y la Guadalupana… Dani Alves y sus coqueteos a México

El internacional brasileño siempre se ha mostrado como un gran conocedor de la cultura azteca, lo que sin duda sabe a factor para darle el “sí” a los Pumas.

Cerca de convertirse en jugador de Pumas, el brasileño Dani Alves ha mostrado a lo largo de los años y en varias ocasiones, su conocimiento de la cultura mexicana.

El lateral que actualmente está sin equipo pero en búsqueda de un nuevo reto con el objetivo de llegar en ritmo a Qatar 2022 siempre ha manifestado su cariño hacia las manifestaciones populares de la cultura nacional y prueba de ello fue que su último cumpleaños lo festejó con mariachi, en mayo pasado, cuando cumplió 39.

Con sombrero típico de estas agrupaciones, Alves se emocionó con los acordes de “El Rey”, de José Alfredo Jiménez.

“Dani, esto es con mucho cariño, unas personas que te quieren, desde muy lejos te mandan este regalo. Me dijeron que eres una persona que no se sabe rajar”, le dijo el cantante principal del mariachi en esa ocasión, lo que desató una gran sonrisa y aplausos del futbolista.

El futbolista escribió en esa publicación de redes sociales que ese momento fue como un bautizo. “Bautizado oficialmente, chingón del bueno cabronesss!!!”. Ese mensaje lo volvió a postear este miércoles 20 de julio, cuando escribió que la vida da señales y hay que estar atentos a eso.

Amante de la comida mexicana y amigo de los Dos Santos

Antes de su cumpleaños, el ex jugador del Barcelona no dudó en declararse un enamorado de toda la cultura mexicana, durante la celebración de la medalla de Oro que obtuvo con Brasil en Tokio 2020, luego de vencer en la Final a España. Antes de ello, su Selección había vencido en Semifinales a México, que luego obtuvo el Bronce.

“Siempre estoy ahí disfrutando de la gastronomía mexicana, siempre estoy ahí comentando, la michelada, todo, el picante, todo eso, son una gente que yo tengo mucho cariño y mucho respeto porque son una gente que yo me identifico muchísimo con ellos, así que muchas gracias por su afición, por su apoyo y la comparto con ellos también”, dijo sobre la medalla.

En ese mensaje, también aprovechó para enviar un mensaje de condolencias a la familia Dos Santos, luego de que era reciente el fallecimiento de Zizinho, el padre de los futbolistas Giovani y Jonathan dos Santos, quienes comparten con Alves su paso por el Barcelona.

“Me gustaría también públicamente aprovechar la oportunidad para mandar un abrazo fraternal a la familia Dos Santos, que perdieron a un ser querido, alguien que yo quería muchísimo con locura, una familia que yo amo mucho, a todos los chicos, he tenido una relación muy próxima con todos ellos e infelizmente han perdido a su papá. Me gustaría mandarles un gran beso a todos ellos y a partir de ahí darle las gracias a la gente de México”, mencionó.

Justo tras las Semifinales de Tokio, dijo admirar también el futbol mexicano, y recordó que en Londres 2012 fue Brasil quien perdió la medalla de Oro ante el Tri.

“Una vez te toca a ti, otra vez le toca al otro, como fue el anterior, y la vida sigue y cuando uno no consigue avanzar te da margen para seguir creciendo,, mejorando, así que todo mi respeto a México. Viva México, cabrones”, lanzó.

Y todavía más atrás, Alves mostró su conocimiento del fervor mexicano hacia la Virgen de Guadalupe, ya que después del 0-0 entre la verdeamarelha y el Tri del Piojo Herrera en Brasil 2014, con una actuación legendaria de Memo Ochoa, el lateral ironizó sobre la “ayuda” que tuvo el arquero mexicano.

“La virgen de Guadalupe creo que estaba con él porque lo paraba todo el cabrón”, dijo entre risas.

¿Cuál es la situación contractual de Dani Alves actualmente?

Actualmente, Dani Alves está sin equipo pero con una oferta formal por parte de los Pumas, una vez que el lateral jugó el último año en el Barcelona y Sao Paulo (seis meses y seis meses). Aunque también tiene la opción de jugar para el Atlético Paranaense dirigido por Luiz Felipe Scolari, en una entrevista publicada hace un par de semanas por el diario The Guardian, dijo tener varias opciones interesantes que significan retos nuevos.

“Me gustan los retos y me puedo adaptar a cualquier situación”, dijo. “Hoy estoy desempleado, pero han surgido cosas interesantes. Estoy haciendo mi estudio sobre lugares a los que puedo ir, que tienen un buen nivel de competencia”.

De acuerdo a la prensa brasileña, el lateral esperaba el visto bueno de Tite, el entrenador de la Selección brasileña, para jugar en México, pues uno de sus objetivos es llegar a Qatar 2022.