Gabriel Jesus y Richarlison ¿qué le pueden aportar los brasileños al Arsenal y al Tottenham?

Los delanteros de 25 años llegan en plena madurez a otros equipos de la Premier League buscando su mejor nivel de cara al Mundial de Qatar 2022

Con los recientes fichajes de Gabriel Jesús al Arsenal y Richarlison al Tottenham, la Canarinha puede presumir que cuenta con sus principales ejes de ataque en los mejores equipos no solo de Inglaterra, sino del mundo en general.

Aunado a esto, llegan previo a la Copa del Mundo Qatar 2022 donde Tite los tiene contemplados en la lista final de la Selección de Brasil; sin embargo, en el 1-4-3-3 que utiliza el estratega de la verdeamarela los cupos son limitados.

Por ello, el cambio de equipos podría beneficiarlos en su carrera profesional y no solo eso: también (aunque así debe ser siempre) a los Gunners y a los Spurs; pero ¿qué le pueden brindar a los conjuntos que dirigen Mikel Arteta y Antonio Conte?.

Aspectos tácticos a destacar

Aunque ninguno de los dos son considerados 9′s fijos, la realidad es que tanto Frank Lampard y Carlo Ancelotti (Everton) como Pep Guardiola (Manchester City) los llegaron a utilizar en esa posición: sobre todo el español a Gabriel Jesus.

Sin embargo, la realidad es que los dos se pueden desempeñar adecuadamente en los tres carriles de ataque (bandas y centro). En el caso de Richarlison, suele jugar a perfil cambiado como extremo por izquierda y gusta de cortar la jugada de fuera hacia adentro.

En este caso, en el 1-3-4-2-1 de Conte con el Tottenham, el delantero titular es Harry Kane; pero el brasileño tendrá una oportunidad de mostrarse por detrás del mismo acompañando a Heung-Min Son.

Por su parte, Gabriel Jesus también suele recargarse hacia una banda con el principal objetivo de liberar espacios en la zona de remate. Si hablamos de su llegada al cuadro londinense, el brasileño es el llamado a suplir la baja de Alexandre Lacazette en la punta del 1-4-2-3-1 de Mikel Arteta.

De igual manera, al no ser un delantero que guste por quedarse en el área y buscar el balón entre líneas, aunado a su vasta participación en la creación de juego, Gabriel Jesus es la pieza que falta en el proyecto del estratega español: así lo pudo demostrar con un doblete FC Nürnberg.

Pese a no contar con registros goleadores exorbitantes, el seleccionado nacional de Brasil puede presumir su gran capacidad asociativa (46 asistencias con Manchester City): un aspecto fundamental en el esquema de Arteta. Ambos delanteros están llamadas a ser los guías de Brasil en Qatar para la obtención de una Copa del Mundo más; sin duda, la siguiente temporada en la Premier League será fundamental para que puedan conseguir este objetivo.