¡Raphinha rechaza la posibilidad de ir a Chelsea y espera al Barcelona!

Leeds United tenía un acuerdo con Chelsea, pero el jugador brasileño está convencido de fichar con Barcelona

Una de las novelas en el mercado de fichajes finalmente estaría llegando a su fin con un giro dramático luego de semanas de espera por parte de Raphinha y su entorno.

Leeds United y Chelsea tenían un acuerdo total por 60 millones de libras esterlinas para el traspaso del atacante brasileño, sin embargo, el jugador nunca aceptó la oferta ‘blue’.

Todo esto debido a que ya tenía un acuerdo con Barcelona desde el mes de febrero, luego de pláticas con su agente, Deco, el cual tiene gran relación con la directiva ‘culé'.

No obstante, el conjunto blaugrana no había hecho una oferta que satisficiera las pretenciones del Leeds.

Cosa que cambio notablemente en las últimas horas debido a una oferta verbal que alcanza los 72 millones de euros garantizados según información de Fabrizio Romano.

Dicha transferencia destrabaría la venta de Frenkie De Jong al Manchester United, tras semanas de negociaciones entre clubes.

De hecho, Richard Arnold (CEO) y John Murtaugh (Director Deportivo) se encuentran en Barcelona negociando directamente para acelerar el fichaje.

Aunque Joan Laporta aseguró que no tenían intenciones de vender al mediocampista neerlandés en caso de “no necesitarlo”, existe la enorme deuda por temas salariales en los recientes años.

Y a diferencia de Ousmane Dembélé que habría aceptado un corte sustancial en su sueldo, Frenkie De Jong se opondría a esto por la forma como se ha manejado dicha situación.

Por lo que su destino sería en la Premier League reuniéndose una vez más con Erik ten Hag y buscando ser la cara de un proyecto que quiere ser exitoso luego de una década de fracasos continuos.

Xavi Hernández considera importante al jugador de los Países Bajos, sin embargo, podrá sustituirlo tras la llegada como agente libre de Franck Kessié.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Raheem Sterling será nuevo jugador del Chelsea tras acuerdo con Manchester City!