El miércoles 13 de julio Pumas se enfrentará al Celta de Vigo en el Estadio Olímpico Universitario. Previo a este duelo Rubén Blanco, arquero del club español, reconoció que le motiva jugar en un inmueble como la casa de los auriazules.
Pumas recibirá este miércoles al Celta de Vigo en el Estadio Olímpico Universitario. Este encuentro se llevará a cabo a las 7:00 PM de México como parte de la pretemporada del conjunto español para la siguiente temporada de La Liga. Sobre este duelo habló Rubén Blanco, quien está motivado de jugar en un estadio como la casa de la UNAM:
“Lo hablamos en el vestuario. Comentamos que era un grandísimo estadio, muy bonito, así que es un aliciente más para hacer un viaje tan bonito y para enfrentarnos a un equipo tan grande como Pumas y va a ser un partido muy competido”.
Este será el primer juego del club español en su pretemporada de cara a la campaña 2022-23 de La Liga. Rubén Blanco, es consciente de que será una temporada distinta para ellos, sobre todo por el Mundial de Qatar 2022:
“Tenemos mucha ilusión por jugar partidos de este nivel para preparar el inicio de la Liga. Este año es especial porque va a ser todo muy rápido, por el parón del Mundial en noviembre. Es el primer partido de una temporada que es muy ilusionante para nosotros. Lógicamente, aún nos falta mucho por recorrer, pero el primer partido, aunque sea de pretemporada, es muy bonito y lo afrontamos con muchas ganas”.
Por otra parte, reconoció que México es muy atractivo para los jugadores europeos. Además, agregó que por mexicanos como Néstor Araujo y Orbelín Pineda, tienen buenas referencias del país, así como de la Liga MX. También, dijo que hay similitudes entre este par de equipos:
“Siempre que te enfrentas a un equipo que no compite en tu liga o que no estás habituado a enfrentarte a ellos es un aliciente más y equipararte, ver e intentan ganar. Desde hace unos años aquí, con la llegada del míster (Eduardo Coudet), nos ha inculcado tener garra, pelear, no dar por perdido ningún balón”.
Por último, mencionó que esperan dar un buen espectáculo contra Pumas. También, destacó que es importante tener ese tipo de juegos para que en su país conozcan equipos más allá de los españoles y del resto de Europa.
Pumas llega a este juego después de un lamentable empate contra León el cual parecía un compromiso asegurado para los universitarios, tras ir ganando por 3-0 con un jugador de más. Por su parte, Celta de Vigo viene de haber quedado en la posición 11 de La Liga en la temporada 2021-22 con saldo de 12 victorias, 10 empates y 16 derrotas.
¿Cuánto costará ir a este partido?
- Cabecera Norte: $70
- Cabecera Sur: $135
- Planta Alta: $160
- Palomar: $195
- Palomar Goya: $220
- Palco/platea: $305