Sebastian Vettel solicitó a la FIA poner atención al polvo de carbono que respiran los pilotos

El volante de Aston Martin puso el ojo en el riesgo que supone el diseño en la zona de frenos de los monoplaza

Sebastian Vettel es uno de los pilotos que siempre alza la mano para señalar problemas o protestar cuando algo no le parece respecto a la organización en la Fórmula 1.

En esta oportunidad, el piloto de Aston Martin puntualizó sobre la normativa de los conductos de los frenos, que provoca un exceso de polvo negro de carbono hacia el cockpit.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se lo advirtieron! Helmut Marko regañó a Checo Pérez tras su choque en el GP de Austria

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

Después del Gran Premio de Austria, el alemán salió de su monoplaza con el rostro manchado del polvo negro, provocado por que el flujo de aire sale expulsado hacia atrás, en lugar de dirigirse a través de las ruedas, lo que provocaría el exceso de ese polvo.

“Para ser sincero, es algo en lo que tienen que trabajar, porque el diseño de los conductos de los frenos de este año, junto con el eje delantero, está mandando todo el polvo de los frenos hacia nuestras caras y no es bueno”, apuntó Vettel a Sky Sports.

El tema del polvo de carbono no es la primera vez que surge en la Formula 1, ya que en 2019 fue el entonces volante de Mercedes, Valtteri Bottas, quien refirió la misma problemática, ya que expulsaba esa sustancia al momento de estornudar.

Además, haciendo hemeroteca, el expiloto Mika Salo también sacó a la luz esta problemática hace 20 años, ya que los doctores le encontraron alto contenido de polvo de carbono en sus pulmones (2002).

TE PUEDE INTERESAR: ¡Inaceptable! F1 investiga agresiones sexuales en el GP de Austria hacia distintas mujeres