¡Acuerdo total entre Barcelona y Manchester United! ¿Qué impide el posible fichaje de Frenkie De Jong?

Las negociaciones entre Barcelona y Manchester United por Frenkie De Jong estarían llegando a su fin luego de algunas semanas

Barcelona y Manchester United habrían llegado a un acuerdo total en el monto por la transferencia de Frenkie De Jong a los ‘Red Devils’, según confirman medios en España.

La cifra garantizada para la venta del mediocampista neerlandés alcanzaría los 65 millones de euros, además de otros 20mde en bonos. Sin embargo, faltaría el ‘ok’ del seleccionado de los Países Bajos.

Aunque el jugador ha reiterado en algunas ocasiones que su intención es permanecer en el conjunto blaugrana, él ha entendido en las últimas semanas la situación actual del club y su urgencia por sanear sus finanzas.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo: ¿El astro portugués realmente quiere salir del Manchester United o exige fichajes top a su directiva?

De hecho, el día de ayer, lunes 11 de julio, fueron captados Richard Arnold y John Murtough, CEO y Director Deportivo del Manchester United respectivamente, en Barcelona para acelerar el traspaso.

Reporteros cercanos al club inglés han confirmado que la problemática actual que ha impedido que se cierre el fichaje es dinero que le debe el equipo ‘culé' a Frenkie De Jong.

A raíz de la pandemia, los altos mandos del Barcelona han tenido que pedir a jugadores reducir su sueldo durante las últimas dos temporadas.

Sin embargo, la situación es que ese dinero que no se pagó, sería agregado al salario en las siguientes campañas.

Por lo que se estima que se le deben 17 millones de euros totales al mediocampista y su entorno le ha recomendado mantener su postura dentro del club hasta que se le pague.

Medios cercanos a ambos clubes aseguran que la transferencia es cuestión de tiempo y no de esperar una respuesta de Frenkie De Jong para cambiar de aires.

El nuevo proyecto de los ‘Red Devils’ comandado por Erik ten Hag habrían convencido al jugador de aceptar el movimiento una vez se resuelvan las deudas y mantendría el sueldo que tuvo en Barcelona previo a la pandemia.