La mudanza de Orbelín Pineda a Atenas para jugar con el AEK de Atenas de Matías Almeyda está prácticamente confirmada, a decir del dueño del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, quien reveló que este martes o miércoles podrá darse el anuncio oficial.
Durante un encuentro con medios en la Ciudad de México, previo al amistoso entre el Celta y Pumas en Ciudad Universitaria, el dueño del equipo gallego mencionó que a Orbelín le hace mucha ilusión ese movimiento, luego de una temporada en la que prácticamente no tuvo actividad en la Liga española.
Uno de los puntos que enfatizó Mouriño sobre esta transacción es que el volante mexicano se irá a préstamo sin ninguna opción de compra porque confían en el potencial del guerrerense de 26 años de edad.
“Verás, si es que sale, si saldrá hoy, saldrá mañana, que Orbelín se va sin ningún tipo de opción; Orbelín va porque a él le hace muchísima ilusión ir a ese equipo, conoce muy bien al entrenador, ya tuvo al entrenador con él”, dijo Mouriño este martes.
Pineda emigró a España en enero pasado, pero el entrenador del Celta, Eduardo Coudet, le dio apenas 94 minutos en 7 partidos de LaLiga. Con ese panorama, el volante no fue tomado en cuenta por el Celta para la gira que realiza en América.
El cuadro de Vigo enfrentará a Pumas este miércoles, además de que el día 20 jugará contra el San José Earthquakes de la MLS.
Todavía este lunes se especuló que el club al que más se perfilaba Pineda era el Standard de Lieja, dirigido por el noruego Ronny Deila, es decir, un desconocido en la carrera de Orbelín, a diferencia del AEK del Pelado, quien dirigió al mediocampista en Chivas, donde fueron campeones en 2017.
‘Yo a México lo quiero muchísimo’
Más allá del tema Orbelín Pineda, el dueño del Celta explicó que el viaje que realiza su equipo por México y Estados Unidos tiene que ver con su pasado como empresario en Campeche. En plan “nostálgico”, recordó que en esa época era aficionado de Cruz Azul.
“Nací en España pero tengo una parte de mi corazón muy grande, muy grande, con México, una parte que no voy a dejar nunca ni quiero dejarla. He sido muy feliz en los años que he estado aquí, es cierto que he tenido algún percance pero la felicidad ha sido muy grande y yo a México lo quiero muchísimo”, expresó.
Carlos Mouriño es padre de quien fuera secretario de Gobernación de México en 2008, Juan Camilo Mouriño, quien murió en ese año en un accidente aéreo en la capital del país.