Futbol Mexicano

“Me da pena que no me aprovechen a mí”: Hugo Sánchez levanta la mano para tomar las riendas del futbol mexicano

Hugo Sánchez, exdirector técnico de la Selección Mexicana, se postuló como máximo dirigente del futbol mexicano

Con el futbol mexicano sumergido en una de sus peores crisis históricas, Hugo Sánchez es quien levanta la mano para tomar las riendas del balompié nacional y llevar a buen puerto un barco que podría terminar sumergido en las aguas del Golfo Pérsico este mismo invierno tras el Mundial 2022.

Fiel a su costumbre, el legendario delantero del Real Madrid se postuló para convertirse en el mandamás de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), con Rafael Márquez como presidente de la Liga BBVA MX.

“Si queremos hacer una reestructuración realmente importante en el futbol mexicano pues habrá que mover cabezas y traer a gente que tenga el conocimiento y la capacidad. Sería cuestión de hacer una junta de los dueños de los equipos y poner a gente que realmente viva del futbol y para el futbol. Yo me tomé un atrevimiento, no es que sea lo mejor, pero puede ser una idea... ¿Qué les parecería que Hugo Sánchez sea presidente de la Federación y Rafa Márquez sea el presidente de la Liga MX? Apoyados y asesorados con expertos y gente que conozca cómo es manejar eso, pero nosotros dominamos situaciones de lo que realmente es la esencia, el futbol”, aseguró el pentapichichi.

Y aunque sabe que sus palabras atraerán las críticas de la afición, Hugo Sánchez únicamente quiere lo mejor para México y el deporte.

“No me importa (las críticas), ahora estoy en una edad en la cual me da lo mismo. Yo lo que creo que debemos hacer en México es reaccionar porque no podemos quedarnos callados y estar esperando a que pasen los años y siga lo mismo. Hay que revolucionar situaciones que no se están haciendo bien, tenemos que reaccionar. Yo no quiero dejarle a mis hijas y a mis nietos un país así, yo tengo que mover, yo quiero que el futbol y el deporte en México sean mejores”, añadió.

El exatacante puso el dedo en la llaga al hablar de las personas que ocupan cargos dirigenciales en el futbol mexicano sin tener la experiencia requerida o, incluso, el mínimo conocimiento para desempeñar las funciones que su cargo conlleva.

“Me da tristeza que en los puestos más importantes que hay en México no estén los mejores de su especialidad. Me da pena que no me aprovechen a mí, me da pena que no aprovechen a Rafa Márquez y a muchos otros deportistas mexicanos en puestos que podríamos estar sin realmente necesitar dinero, sino mas bien queremos contribuir y colaborar. Ojalá que haya una revolución deportiva y que la gente que esté en los puestos sean los que merecen realmente estar, sin querer llevarse un trozo del pastel sin merecerlo”, finalizó.

Te puede interesar: ¡PARA REÍR O LLORAR! ASÍ SE VERÍAN LOS PILOTOS DE FÓRMULA 1 AL ESTILO NASCAR

Advertising
Advertising