Tan solo un par de horas después del anuncio oficial de su cese como Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gerardo Torrado reconoció tener tanto sentimientos negativos como positivos.
En una entrevista desde su casa con Fox Sports, el directivo y ex futbolista contó a Fernando Schwartz que desde que empezaron los tropiezos este verano fue a la oficina de Yon de Luisa, titular de la FMF, a poner su “cabeza” en la mesa.
“(Me quedo) molesto, frustrado por la situación, por los resultados que se dieron, entiendo perfectamente la molestia que puede haber dentro de la afición, que no se dieron los resultados que todos hubiéramos esperado”, expresó.
"FRUSTRADO POR LOS RESULTADOS" ❌
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 13, 2022
Esta tarde no te pierdas la entrevista completa de @fersch_4 con Gerardo Torrado.
Te esperamos a las 4:00pm en #FSRadioMX por FOX Sports.
📺: FOX Sports
📱: https://t.co/JyuiZydioW pic.twitter.com/gWQ7tk5RtC
Torrado fue nombrado como Director General Deportivo de la FMF en julio del 2019, cuando puso a Ignacio Hierro como Director Deportivo de Selecciones Nacionales, así como a Javier Mier como Director de Selecciones Menores. Hierro también fue cesado, mientras que Mier daría un paso al costado para convertirse en encargado de Fuerzas Básicas de Chivas.
Su salida de la FMF se da luego de que en las últimas dos semanas México se quedó sin clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto en la rama varonil como en la femenil, además de que el Tri Femenil Mayor no consiguió el boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, mientras que la Sub 20 tampoco obtuvo el pase al Mundial de su categoría, en Indonesia 2023.
“Como gente de futbol que somos, cuando este tipo de situaciones pasan, sabes que cuando los resultados no llegan las consecuencias pueden ser grandes, y cuando estos resultados empezaron a suceder, por la cercanía que siempre tuve con Yon (De Luisa), fui a hablar con él, hacerle ver que yo era el máximo responsable de esta situación”, relató.
“Se lo hice saber, ‘mi cabeza está en la mesa y si consideras que sea lo oportuno y pertinente para que el proyecto pueda seguir avanzando, adelante’, entonces de mutuo acuerdo sucedió esta situación, entendiendo que son cosas de futbol”.
Sin embargo, pese al mal sabor de boca, Torrado aseguró estar tranquilo con su gestión, pues durante la misma, la Selección Mayor consiguió el título de la Copa Oro del 2019, así como la medalla de bronce varonil en Tokio 2020, entre otros logros.
“Lo que sí te puedo decir es que desde el primero día que llegué junto con todo mi equipo de trabajo, siempre llegamos con una ilusión bárbara de poder dejar un legado en Selecciones Nacionales, un legado en el cual pudiéramos darle todas las herramientas y todo lo necesario para que pudieran desarrollar de la mejor manera su futbol”, añadió.
“De estar cercanos a ellos para entender su entorno y ver cómo los podíamos potenciar, tanto a nivel varonil como femenil y por eso me siento muy tranquilo y contento de haber tenido un gran grupo de trabajo que me acompañara en este sueño de dejar un legado”.