Con 37 años de edad cumplidos justo el miércoles de esta semana, Guillermo Ochoa se siente mejor que nunca, al grado de imaginar no solo su futuro después de Qatar 2022 sino de ilusionarse con seguir vigente para disputar el Mundial del 2026 que se disputará en Norteamérica, con México como uno de los países anfitriones.
En exclusiva para Fox Sports, el arquero de América y de Selección Mexicana reveló que la directiva del América ya le expresó su intención para renovarle el contrato por un par de años más. Ante ello, Ochoa tiene como prioridad a las Águilas, pero no descarta escuchar propuestas que puedan llegarle de otros clubes o Ligas.
“Tengo contrato de aquí hasta diciembre, el club me ha expresado su intención de que siga aquí un par de años más. Me ilusiona por supuesto el mantenerme aquí en el en el América. Por supuesto que estoy enfocado en lo que va a pasar en este torneo y en el Mundial, pero no me gusta adelantarme a muchas cosas”, dijo.
“Obviamente estoy en una etapa donde también estoy abierto a ver qué sucede en América o fuera de América, por supuesto que el América siempre será mi prioridad, es mi casa”.
"DÍA CON DÍA SE NOS EXIGE" 🦅
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 14, 2022
Guillermo Ochoa habló para FOX Sports sobre la presión que existe en un club como el América,
Sobre su continuidad en Coapa, aseguró que el club quiere que se quede un par de años más.
Entrevista de @crh_oficial#FSRadioMX pic.twitter.com/Q5doS86Ak8
Ochoa no ha faltado a las Copas del Mundo desde Alemania 2006, cuando fue como tercer arquero. Luego fue segunda opción en Sudáfrica 2010, mientras que en Brasil 2014 y Rusia 2018 ya fue titular. Para Qatar 2022 se espera lo mismo, además de que él también se imagina en el del 2026, la que sería su sexta Copa del Mundo.
“Siento que vamos a llegar muy bien al Mundial y después siento que me quedan muchos años de carrera. Físicamente me siento muy bien, cada que se van acercando las fechas lo pienso más y después del Mundial voy a seguir vigente en el futbol”, aseguró.
“Mi cabeza va a seguir vigente para la Selección para cuando me requiera el entrenador, el Tata o el que esté en turno”.
El nacido en Guadalajara también aclaró que para el 2026 también podría ir ya en un rol de apoyar a los jóvenes, pues en ese Mundial tendría ya 41 años, aunque recordó que ha tenido la fortuna de no lidiar mucho con las lesiones a lo largo de su carrera.