Más allá del futbol: Guillermo Ochoa cuenta cómo se ha convertido en empresario

La faceta de empresario de Guillermo Ochoa, guardameta del América y la Selección Mexicana

Hoy portero, mañana empresario, Guillermo Ochoa ha pensado desde hace algún tiempo en lo que será su vida después del futbol profesional, por lo que desde que regresó a México ha combinado sus días con el América con diversos emprendiemientos.

Inversor en una compañía de compra-venta de autos vía online junto a otros socios deportistas como Checo Pérez, el guardameta de las Águilas y la Selección Mexicana relató lo que significa para él contar con proyectos provechosos para la sociedad, como calificó a Trebel, una aplicación de música de la que recientemente se hizo socio.

“Es algo en lo que he invertido personalmente, mi otra faceta aparte del futbol es la de empresario y me he dedicado a buscar empresas y start-ups de tecnología que me llamen la atención, que como Trebel ayudan a cambiar la sociedad y que la gente se pueda ver beneficiada”, aseguró Ochoa Magaña.

El veterano futbolista, que disputará su quinto Mundial con Selección Mexicana y tercero como titular en Qatar 2022, subrayó la importancia cuidar de manera inteligente el dinero que ha generado a lo largo de su trayectoria dentro de las canchas.

“Uno va creciendo, se va estableciendo, te vas haciendo de un patrimonio y, como decimos aquí en México, buscas poner los huevos en diferentes canastas, es hacerlo de manera inteligente y siempre respaldado de gente que te oriente bien, de gente que te pueda apoyar y que se pueda conjuntar contigo porque tú también tienes que tener algo que aportarle a lo que vas a invertir”, explicó.

“Esto es lo que me ha gustado, he hecho inversiones en cosas que a mí me agradan, que pueden ayudar a la sociedad y en las que puedo ser partícipe ya no nada más con mi imagen, sino con mi inversión y en las que puedo ayudar a mejorar con mi punto de vista, mi opinión y en diferentes líneas para crecimiento, y pensando de cara a un futuro después del futbol”.

Ochoa se refiere a su aplicación de música como benéfica para la sociedad, pues a diferencia de otras conocidas, la suya es sin costo y no requiere suscripción, además de que permite descargas para escuchar canciones y podcasts de manera offline, por lo que está dirigida a un mercado de 4 mil millones de amantes de la música.

Te puede interesar: ¿CÓMO VER EL GRAN PREMIO DE FRANCIA 2022 EN VIVO POR FOX SPORTS PREMIUM?