El Barcelona anunció oficialmente el acuerdo con Rafael Márquez para ser el nuevo director técnico del Barça Atlètic.
Acompañado por Joan Laporta, el ex defensa mexicano estampó su firma para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.
Ésta será su segunda etapa del Káiser con los Culés, camiseta que defendió cuando era jugador de 2003 a 2010; sin embargo, ahora volverá para estar en los banquillos.
Rafa Márquez comenzará su andar por el filial del Barcelona este viernes 15 de julio con las pruebas médicas, mientras que el sábado 16 de julio dirigirá su primer entrenamiento.
❗️ 𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) July 14, 2022
🤩 @RafaMarquezMX, nou entrenador del Barça Atlètic
👏 Rafa Márquez, nuevo entrenador del Barça Atlétic #BentornatRafa 💙❤️ pic.twitter.com/t7tL3u1DVZ
A explotar a La Masía
Conocedor de la filosofía del FC Barcelona, Rafael Márquez tendrá la labor de pulir a las próximas ‘joyitas’ de la cantera blaugrana.
El michoacano llega de la mano de Joan Laporta, quien le dio la confianza desde que era futbolista cuando lo fichó en 2003 del AS Mónaco, y ahora lo hará como director técnico.
El ‘Káiser’ sonó con el Barça B desde la temporada pasada; sin embargo, atravesaban por severos problemas económicos, por lo que se inclinaron por alguien de casa para asumir el cargo: Sergi Barjuan.
El Presidente del Barcelona quería soluciones rápidas con las inferiores, y el mejor capacitado para explotar a los juveniles era Barjuan, quienes descubrió en su momento a joyas como: Pedri, Gavi, Nico González o Ansu Fati, que ahora tienen ficha del primer equipo.
Eso sí, Laporta le estaría agradecido, y más, cuando salió al quite en el Barça por la salida de Ronald Koeman, y antes de arreglar el contrato con Xavi Hernández. Por lo que Barjuan volverá a su puesto en la Dirección del Futbol Base del Barcelona.
Experiencia de Rafael Márquez en los banquillos
A sus 43 años, el zamorano se ha desempeñado como directivo y realizó su curso de entrenador en Europa tras su retiro como futbolista profesional.
Sin embargo, su única experiencia como entrenador ha sido con el Cadete A del Real Alcalá, puesto que dejó en marzo de 2021.
Eso sí, Rafa Márquez ya cuenta con la experiencia para obtener el título de UEFA Pro, por lo que tiene luz verde para continuar su carrera como entrenador profesional, y trabajar cerca de Xavi Hernández, con el que compartió vestidor cuando eran jugadores del Barcelona.