Luego de meses de incertidumbre, el FC Barcelona y Ousmane Dembélé llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del francés por dos temporadas más.
Desde el pasado 1 de julio, el ex jugador del Borussia Dortmund se encontraba completamente libre para fichar con cualquier equipo del mundo; sin embargo, después de acceder a una reducción salarial de aproximadamente el 40 por ciento, el Barça y el ‘Mosquito’ seguirán vinculados.
Dembélé anunció su decisión en un vídeo publicado por el club azulgrana en el que se ve al jugador borrando el año 2022 en una pizarra para, posteriormente, escribir 2024. “Ahora sí. ¡Força Barça!”, añade el atacante.
Renovado 🖋️ pic.twitter.com/n4xv8u06yv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 14, 2022
Xavi Hernández apuntala su plantilla para la próxima campaña
Aunado al ‘fichaje’ de Dembélé, el Barça ha sumado tres fichajes en este verano: Andreas Christensen, Franck Kessie y Raphinha.
Hasta el momento, las negociaciones por Robert Lewandowski siguen estancadas: sobre todo por el precio que solicita el Bayern München por el delantero polaco.
Dembélé rechazó ofertas del Chelsea y PSG
Pese a las exigencias del agente del jugador y las presuntas propuestas de equipos punteros del fútbol europeo como el Chelsea o el Paris Saint-Germain, el Barcelona se ha mantenido firme con una oferta a la baja.
El club azulgrana esperaba tener una respuesta afirmativa por parte del futbolista antes de que acabara su anterior contrato, pero finalmente lo hizo como agente libre.
Con su nuevo contrato, Dembélé continuará por lo menos dos campañas más en el club azulgrana, que en verano de 2017 desembolsó 105 millones de euros y 40 más en variables al Borussia de Dortmund para contratar al francés.