Futbol Internacional

Aprende Conejo Pérez: Buffon ya advirtió que puede retirarse hasta los 55 años

El veterano portero italiano del Parma considera que aún le quedan varios años activo

Si pensabas que el adiós de las canchas de Gianluigi Buffon estaba cerca, deberás cambiar de opinión, quien reveló que aún se siente bien físicamente para extender su carrera como futbolista profesional.

A sus 44 años, el portero italiano se dijo preparado para una nueva temporada, quien extendió por un año más su contrato con Parma de la Serie B.

Podría retirarme hasta los 55 años, pasé 10 años en mi primera etapa con Parma, y 20 con Juventus. Llevo 10 años considerando mi jubilación, pero siempre he decidido continuar”, expresó en conferencia de prensa.

Eso sí, ‘Gigi’ desconoce si continuará ligado al futbol cuando cuelgue los guantes: “He tenido grandes experiencias en el deporte que me ayudaron a conocer cómo es el mundo del futbol, por eso no estoy seguro de seguir aquí cuando llegue mi retiro. A lo mejor intentaré algo más”.

Con esto, en caso de cumplir con sus palabras, aún le quedan 11 años en activo, con lo que hace recordar la larga carrera de Óscar Pérez. El ‘Conejo’ tuvo su último partido profesional cuando tenía 46 años, retirándose con Cruz Azul en julio de 2019.

Por otra parte, Buffon fue cuestionado respecto quién ha sido el mejor jugador de la historia entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han dominado la última era.

“Nunca jugué con Messi, así que no lo puedo responder. Lo único que puedo decir es que cuando la gente habla del mejor de la historia, debe considerar que el futbol ha cambiado. Sería injusto cuestionar a Pelé, Maradona o Cruyff. Si tienes espíritu deportivo y humildad, debes estar listo para reconocer que has sido el mejor junto a los demás”.

Con 28 temporadas en su carrera profesional, Gianluigi Buffon ha disputado 956 partidos, defendiendo las camisetas de Parma, Juventus y PSG.

En la campaña 2021-22, jugó 26 cotejos en la Serie B, donde los ‘Gialloblù’ no lograron conseguir el ascenso a la máxima categoría del futbol italiano, al terminar en el puesto 11.

Para este año, el portero de 44 años contará con la competencia de Leandro Chichizola, argentino de 32 años que llega procedente del Perugia, y que firmó con Parma hasta junio de 2024.

Advertising
Advertising