Armando Archundia ya se topó con la primera ‘rebeldía’ como Presidente de la Comisión de Árbitros, al encontrar la razón por la que Diego Montaño se ausentó de la pretemporada rumbo al Apertura 2022.
El periodista David Medrano adelantó que el nuevo mandamás de los silbantes de la Liga MX montó en rabia tras enterarse la verdadera razón por la que no asistió a los entrenamientos, información que ha sido confirmada por FOX Sports.
El nazareno había argumentado que no podía asistir a la pretemporada debido a que su hija dio positivo a Covid-19; sin embargo, en la Comisión de Árbitros se dieron cuenta que en realidad fue porque se sometió a una liposucción.
Leer más: Piojo Herrera fue sancionado económicamente por criticar el arbitraje
Con esto, Diego Montaño mintió a Armando Archundia al no informarle que se había hecho una cirugía estética días antes de comenzar la pretemporada, por lo que ahora se enfrentará a una dura sanción.
"LLEGUE QUIEN LLEGUE, NO LE VA A IR BIEN MIENTRAS SE MANTENGA LA ESTRUCTURA" 🚨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 16, 2022
Con la famosa frase de Arturo Brizio, #LUP da su opinión respecto al nuevo Presidente de la Comisión de Arbitraje...
✋ ¿CORRECTA LA DECISIÓN DE ARCHUNDIA? pic.twitter.com/3TYQaFac5C
De acuerdo a fuentes consultadas por FOX Sports, uno de los castigos que recibirá el silbante será que le quitarán el ‘Gafete FIFA’, el cual obtuvo en 2019.
Esto sería un golpe duro para el salario del nazareno, recordando que todos lo que tienen esa denominación perciben 30 mil pesos más cada mes.
Después de dos jornadas del Apertura 2022, Diego Montaño sigue sin tener actuaciones como árbitro central; sin embargo, reaparecerá en el VAR para el partido de Pumas contra Necaxa, de acuerdo con Récord.
El silbante tapatío de 37 años hizo su debut en Liga MX en un partido entre Dorados de Sinaloa y Monarcas Morelia en 2015; mientras que ha tenido participación internacional en la Caribbean Championship, Copa Oro 2019 y la Liga de Naciones Concacaf.
En el Clausura 2022, Motaño Robles estuvo presente en 15 partidos, actuando como árbitro central en ocho ocasiones, en los cuales, mostró 39 tarjetas amarillas, y cinco cartones rojos.