‘No estoy pendejo’: Óscar de la Hoya rechaza enfrentar a Julio César Chávez en pelea de exhibición

El promotor, que venció en dos ocasiones al César del Boxeo, no quiere volver a enfrentar nuevamente

Óscar de la Hoya felicitó a Julio César Chávez por su cumpleaños 60. El ahora promotor de ‘Golden Boy’ aprovechó el festejo del ‘Gran Campeón Mexicano’ para recordar sus años como pugilista profesional.

A pesar de que ‘El César del Boxeo’ se retiró hace tiempo, ha tenido algunos combates de exhibición; ante esto, Óscar de la Hoya fue cuestionado sobre si sostendría una pelea con el que es considerado el mejor boxeador mexicano de la historia.

En tono de broma, De la Hoya no dudó en hacerle saber a los aficionados que no quiere un combate con Chávez. “No soy tan pendejo como para pelear con él ya, esta vez sí me va a fregar”, afirmó el ex pugilista para Fight Hype.

‘El mejor de México siempre’: Óscar de la Hoya se llena de elogios hacia Julio César Chávez

Los cuestionamientos acerca de un posible enfrentamiento ante César Chávez llegaron luego de que el promotor de Golden Boy pactó un combate contra el excampeón de la UFC, Vitor Belfort, en 2021; sin embargo, no se pudo dar porque dio positivo a COVID-19.

A finales de los 90, De la Hoya y Chávez pelearon en dos ocasiones distintas (1996 y 1998): ambos combates terminaron a favor del Golden Boy.

“Aunque se ve viejo... es un chiste. Te quiero mucho, Chávez. Un fuerte abrazo, saludos. Es una persona de las mejores, una leyenda, el mejor de México siempre.”, declaró el ex pugilista.