Christian Eriksen se convirtió en el segundo fichaje del Manchester United para la Temporada 2022-23, tras el arribo de Tyrell Malacia.
Los Red Devils confirmaron la contratación del mediocampista danés de 30 años, quien quedará vinculado con la institución por tres temporadas, hasta junio de 2025.
“Manchester United es un club especial, y no puedo esperar para comenzar. He tenido el privilegio de jugar en Old Trafford muchas veces, pero hacerlo con la camiseta de esta institución será increíble”, reveló para la página web.
Por otra parte, Christian Eriksen se mostró ilusionado de ser dirigido por Erik ten Hag: “He visto su trabajo en Ajax y sé lo detallista y la preparación que tiene. Es un entrenador fantástico, y después de platicar con él, y de la visión que tiene con el equipo, fue que me entusiasmé más por el futuro”.
Respecto a los objetivos que tiene, el danés considera que Manchester United es el equipo perfecto, ya que “todavía tengo ambiciones, así que este es el lugar perfecto para continuar mi viaje”, concluyó.
👊 El danés está ansioso por representar al club en el mítico Teatro de los Sueños.#MUFC @ChrisEriksen8
— Manchester United (@ManUtd_Es) July 15, 2022
A 398 días de sufrir un paro cardíaco
Christian Eriksen llegó como agente libre, tras terminar su contrato con el Brentford de la Premier League, club con el que firmó por seis meses.
A sus 30 años, el mediocampista danés cuenta con una amplia trayectoria en la Premier League, quien suma 237 partidos, 52 goles y 71 asistencias en ocho temporadas.
Su primer contacto con la máxima categoría del futbol inglés fue en la 2013-14, cuando llegó al Tottenham procedente del Ajax; sin embargo, dejó a los Spurs en la 2019-20 por el Inter de Milán.
Tras su paso en la Serie A, tuvo que dejar los terrenos de juego tras sufrir un paro cardíaco durante la participación de la Selección de Dinamarca en la Eurocopa.
Su carrera estaba a punto de llegar a su fin; empero, y tras someterse a estrictas pruebas médicas, recibió la autorización de regresar a las canchas, y el Brentford fue el que le dio una oportunidad.
Ahora, su carrera continuará por tres años más en la Premier League, y después de aprobar los exámenes médicos, se pondrá en las órdenes de Erik ten Hag para la Temporada 2022-23.
HISTORIAS MÁGICAS QUE DEJA EL DEPORTE 👏#CentralFOX | El caso de Christian Eriksen se une a una larga lista de atletas que lograron superar la adversidad en su vida para volver a brillar en la élite. 🙌https://t.co/TInksG0fCB
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 8, 2022