Atlas y Cruz Azul dieron un auténtico partidazo en la Jornada 3 del Apertura 2022. Los dirigidos por Diego Cocca debutaron en casa con victoria en la presente temporada.
Asimismo, antes de comenzar el encuentro, presumieron el bicampeonato de la Liga MX y el Campeón de Campeones que obtuvieron, de manera automática, tras ganar los últimos dos torneos.
Con cinco goles en el Jalisco, los aficionados gozaron de un auténtico espectáculo; sin embargo, el partido se vio ‘manchado’, nuevamente, por una decisión arbitral.
¡TRIUNFO PARA LOS ROJINEGROS!🔴⚫
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) July 17, 2022
Atlas se lleva los tres puntos ante Cruz Azul en el Jalisco.
Con una polémica expulsión de Rotondi, La Máquina se quedó con uno menos. #CentralFOX pic.twitter.com/d3PfSN4W0E
Atlas aprovechó la desventaja númerica de Cruz Azul
Durante el primer tiempo, Rojinegros y Celestes anotaron un gol: de primera instancia, Ozziel Herrera adelantó al Bicampeón apenas al 9′; sin embargo, Santiago Giménez emparejó el marcador al minuto 20 con gran remate de cabeza.
A pesar de esto, Carlos Rotondi, en su primera titularidad bajo el mando de Diego Aguirre, recibió la tarjeta roja después de un pisotón: aunque a primera instancia el jugador pateó el balón con dirección a puerta, el balón rebotó y el jugador celeste no pudo quitar el pie para evitar la falta.
Ante esto, el silbante central acudió al VAR para dictaminar la decisión final: si bien en primera instancia solo determinó falta, después de revisar la jugada optó por expulsar al dorsal 29 de Cruz Azul.
¿ENTRADA DE CÁRCEL O GOLPE ACCIDENTAL? 🤔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 16, 2022
Carlos Rotondi de Cruz Azul fue expulsado antes de terminar el primer tiempo contra Atlas 🚂#CentralFOXhttps://t.co/BN3N6HvKX9
Posteriormente, en el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Cocca aumentaron su ventaja 3-1 con goles de Jeremy Márquez y Julián Quiñones.
Por parte de Cruz Azul, Christian Tabó maquilló el marcador al anotar el segundo gol de La Máquina que colocó el marcador 3-2; sin embargo, los de Aguirre no pudieron hacer nada más en el partido.