Robert Lewandowski, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Barcelona, ya se despidió de sus compañeros en su último entrenamiento como futbolista del Bayern München.
“Hoy me despedí de los muchachos en el campo. No estaba preocupado por una lesión en el entrenamiento. Me puede pasar algo en casa. Quería mantenerme en forma y volver a entrenar con los chicos”, explicó en declaraciones a Sky Sport Alemania.
“Estos ocho años fueron especiales y eso no se olvida. Me lo pasé muy bien en Múnich. Yo tampoco tuve tiempo para prepararme. Voy a volar pronto, pero volveré y me despediré como es debido de todos los empleados y organizaré algunas cosas, la casa, etcétera”, añadió.
La idea del delantero polaco, por quien el Barça pagará 45 millones de euros más otros cinco en variables, es incorporarse lo antes posible a la gira que su nuevo equipo empieza hoy por los Estados Unidos.
Lewandowski, de 34 años de edad, y el Barcelona tienen un acuerdo cerrado desde hace semanas, pero la entidad blaugrana y el Bayern München, que dio este viernes el sí definitivo al traspaso, aún deben cerrar todos los detalles de la operación para que el fichaje sea oficial.
OLIVER KHAN CONFIRMÓ EL ACUERDO VERBAL CON EL FC BARCELONA
Oliver Kahn, presidente del Consejo Directivo del Bayern München, confirmó que el club llegó a un acuerdo con el Barcelona, “aunque de momento solo verbalmente”, por lo que el contrato “está pendiente”.
Previamente, Kahn había descartado la salida de Lewandovski del cuadro muniqués con un “basta”, un golpe sobre la mesa que ahora matizó a a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter.
Wir wissen sehr gut, was wir Robert alles zu verdanken haben, aber den FC Bayern haben auch früher schon große Spieler verlassen und auch danach ist die Bayern-Welt nicht auseinandergebrochen. Im Gegenteil, oftmals ging es noch erfolgreicher weiter.
— Oliver Kahn (@OliverKahn) July 16, 2022
“Con ‘basta’ se termina una discusión. Y eso es exactamente lo que quería en ese momento porque hace dos meses no teníamos ni una oferta por Robert ni alternativas a la vista. Desde entonces, la situación ha cambiado fundamentalmente”, precisó el exguardameta.
Finalmente, reveló que el Barcelona “ofreció una cantidad en la que una venta tiene todo el sentido para nosotros”.
Te puede interesar: UFC LONG ISLAND: ORTEGA VS. RODRÍGUEZ POR DÓNDE Y A QUÉ HORA VER LA CARTELERA COMPLETA