Liga MX: Miguel Herrera negó tener problemas con Rafael Carioca

El brasileño no ha sido titular en el Apertura 2022 por lo que el técnico dejó en claro que no hay conflicto entre ellos

Con el paso del tiempo Rafael Carioca ya no ha tenido la misma titularidad que antes con Tigres, por lo que se había especulado que el futbolista brasileño y el técnico del equipo tenían problemas.

En las dos jornadas que ha disputado Tigres en este Torneo Apertura 2022, Rafael Carioca solo ha jugado en uno y no fue como titular, pues entró de cambio en el partido ante Cruz Azul y solo estuvo 30 minutos en el terreno de juego.

Miguel Herrera dejó en claro que entre él y Rafael Carioca no hay ningún tipo de conflicto y dio a conocer que su objetivo como técnico del equipo es poder dar una nueva imagen.

“No hay nada con Rafa [Carioca], estamos tratando de evolucionar y de cambiar. Sé que ha sido, junto con Ayala, muy importantes pero trato de dar otra idea e imagen, no quiere decir que Rafa esté descartado, él puede jugar y sigue manteniendo en pie en los entrenamientos”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Asimismo, el Piojo declaró que a pesar de no tener los minutos deseados en la cancha Rafael y él mantienen una buena relación, pues el técnico reconoció que es un gran jugador que se compromete y no meterlo de titular es una decisión táctica.

“Son decisiones tácticas que yo decido y creo que estoy buscando otra cosa. Tengo buena relación con él, algunos pueden tener mayor diálogo que otros, pero no quiere decir que tenga que estar pegado con él. Llegué a un grupo extraordinario que trabaja y se compromete y Rafa es así, puede estar a disgusto, claro, como en su momento Hugo porque no juegan, pero siguen trabajando de buena manera, con disposición”, sentenció.

Finalmente, Miguel Herrera declaró que para el siguiente partido de Tigres ante los Xolos de Tijuana, que disputarán este domingo 17 de julio, saldrán a jugar con seriedad para poder quedarse con los tres puntos en casa.

“Son partidos que a veces se complican más porque uno cae en el exceso de confianza de que muchas veces se les ganan, que son tres puntos dados por hecho, y no, hay que jugar el partido, hay que ganarlo y jugarlo con seriedad porque a veces estos partidos se complican más por lo que dejas de hacer y no tienes esa actitud de salir a ganar desde a principio”, declaró.