La violencia y el futbol, lamentablemente, en algunas ocasiones, suelen ir de la mano. Previo a que se disputara el partido entre Newell’s Old Boys contra Racing, que terminó en empate sin goles, un grupo de aficionados fueron heridos de bala al estar pintando un mural con las imágenes de Messi y Maradona en un barrio de Rosario, Argentina.
A través de su cuenta de Twitter, el grupo Artistas Leprosos, hinchas del club rosarino, denunciaron los actos de violencia en su contra el sábado pasado. De acuerdo con medios locales, los aficionados querían terminar la obra a tiempo para poder presumirlo antes del partido contra Racing.
“No podemos permitir que los violentos, nos saquen la posibilidad de llevar juegos, regalos, y alegría a los niños y niñas del barrio. Vamos a defender la expresión artística de los murales. Las jornadas son solidarias, populares, son para el barrio y desde el barrio”, se lee en un comunicado emitido por los aficionados.
— Artistas Leprosos (@ArtistasLepros1) July 16, 2022
Un aficionado se encuentra en estado grave
Uno de los artistas que se encontraba pintando el mural recibió un impacto de bala directamente en el tórax; posteriormente, de acuerdo con medios en Argentina, fue trasladado a un hospital por parte de uno de sus familiares: hasta el momento, su estado de salud es grave.
Asimismo, el otro aficionado que lo acompañaba tuvo heridas menores y fue dado de alta rápidamente. Los reportes indican que las personas que hirieron a los artistas lo hicieron desde una motocicleta en movimiento; sin embargo, no se han dado más detalles al respecto.