Miguel Herrera: “Tigres está bien, que la gente diga misa, no tengo ningún problema”

Miguel Herrera reiteró que no tiene ningún problema con Rafa Carioca.

El “Piojo” aseguró que no tiene ningún problema personal con Rafa Carioca

Miguel Herrera no se guardó nada y aclaró que, pese a que la transición para implementar su estilo en Tigres no ha sido fácil, el equipo se está adaptando poco a poco su idea.

El “Piojo” aseguró que no cambiará su estilo ni su once titular para agradar a la gente, pues antes está el respetar su propia idea de juego con los futbolistas que el cree aptos para implementarla.

El equipo está bien, que la gente diga misa, no tengo ningún problema, hay que ganar y conseguir los objetivos, lo dije desde que llegué. Estamos en una transición bastante difícil, un equipo que ganó todo, que se hizo grande y que ahora a mí me va a tocar la transición de muchos jugadores. Si hago las cosas bien, el equipo gana y el equipo tendrá la paciencia conmigo, me tocará hacer la revolución. Me tocan lo abucheos por Carioca, mañana por Gignac, por diferentes jugadores, pero la naturaleza del futbol les va a decir gracias, no yo”, dijo Herrera tras el triunfo de Tigres sobre Tijuana.

El estratega de los felinos también aclaró su relación con el mediocampista Rafael Carioca, con quien se decía que tenía diferencias.

“Lo de Carioca fue más por ustedes los medios, que les meten un comentarista que cree que sabe y dijo que estaba peleado con él, pero no tengo nada contra Rafa. Las decisiones las tomo yo, sólo puedo elegir a 11 jugadores de 24 con calidad, es un equipo competitivo y once son los que tienen que jugar. De verdad no tengo nada contra él, sólo busco otras condiciones para llegar al arco rival. La gente podrá tener a su favorito y por fortuna eso no me da de comer, sólo quiero conseguir resultados y que confíen en mí.

“Fue más lo de ustedes o lo que dice en redes sociales, digo ustedes porque son los medios. De repente hay un comentarista que cree que sabe, ganamos mucho más de este lado y creen que sabe y opina, habla y dicen que estaba peleado con Carioca, pueden sentar aquí a Carioca o preguntárselo ustedes. No tengo nada contra él, el muchacho está trabajando muy bien, mi decisión del equipo la tengo que tomar yo, nada más son once jugadores y tengo 24 de gran calidad”, reiteró Herrera.

Finalmente, el “Piojo” aseguró que no tiene una varita mágica para que Tigres sea campeón desde el primer torneo en el que él tomó el cargo, pero sus jugadores están trabajando bien pese a la presión de la gente.

“Desafortunadamente no se nos han dado las cosas, nos hemos quedado en dos semifinales, quieren que me echen, ¿vine para que me echaran?, vine a uno de los grandes equipos del futbol mexicano para quedarme mucho tiempo. Puedo estar bien, contento y cobrando bien, si viniera a no tener presión, mejor no vengo. La presión no me hace mella, lo que veo en la cancha, de los muchachos (me agrada), reitero, veo futbolistas, no nacionalidades, ni sueldos, ni nada, a todos parejos.

“La gente exige y es normal, es su forma de actuar, después el equipo debe tener calma porque los rivales no vienen aquí a jugar de tú a tú tan fácilmente. Algunos vendrán con la conciencia de que este estadio pesa, de que la gente de aquí pesa, pero es a favor de Tigres. Si el equipo no tuviera operancia estaría de acuerdo, díganles lo que quieran, pero de verdad el equipo buscó por todos lados, por ahí un poco acelerados por la presión de la gente porque apenas está el saque de meta y ya quieren el gol”, sentenció.