Robert Lewandowski sobre fichar con Barcelona: “Es la decisión más importante de mi vida”

El delantero polaco de 33 años de edad aseguró estar en grandes condiciones físicas y mentales

Robert Lewandowski conversó con ‘Bild’ sobre su ansiado fichaje con el Barcelona tras ocho años de éxitos con Bayern München en la que confesó ser “la decisión más importante de mi vida” y que espera “ganar muchos títulos” con su nuevo equipo.

“Xavi tiene un plan para que el Barça vuelva a lo más alto. Me lo encontré en Ibiza de causalidad, pero tuvimos una buena química de inmediato y me dijo: te esperaré, trabajaremos bien y podremos conseguir muchos títulos”.

“(Barcelona) tuvo problemas la pasada temporada, cierto, pero ahora el club tiene un potencial increíble. Ahora han hecho grandes fichajes y el club está en el camino correcto para volver a la cima. Mi objetivo, claramente, es ayudar a recuperar al equipo y ganar títulos”.

“Quería jugar en una liga distinta a la Bundesliga, pero la verdad es que fue la decisión más difícil de mi vida. Quería volver a vivir en otro lugar, descubrir algo nuevo con mi familia. Mi hija Klara irá a la escuela el año que viene y tuvimos que tomar una decisión. Y esta decisión fue que debería ser algo nuevo. Si no fuera ahora, probablemente nunca habría sido posible de nuevo. Fue una oportunidad única”.

“No hubo tiempo para una despedida, todo tenía que suceder rápidamente y de forma espontánea. Al equipo le dije: “Muchachos, muchas gracias por todo, hicimos historia juntos y nunca lo olvidaré”.

“No resultaba fácil encontrar las palabras correctas. Estaban pasando muchas cosas en mi cabeza e intenté mantenerme relajado, disfrutando de las vacaciones con mi familia. Mi edad y mi experiencia, sin duda, me ayudaron”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como Jordan y Pippen! Thomas Müller se despide a su manera de Robert Lewandowski

Me siento muy fuerte física y mentalmente. El Barcelona lo vio de la misma manera. No sé qué pasará después, pero ni siquiera en 2026 tiene que terminar mi carrera. Quiero jugar al más alto nivel durante muchos años más”.

“He pasado ocho años maravillosos, por lo tanto, espero que podamos olvidar lo que ha sucedido en las últimas semanas, tanto el club como yo. Lo más importante es lo que hemos logrado juntos”.

“Creo que ambas partes están ahora satisfechas. El Bayern recibe mucho dinero y a mí se me permite ir a Barcelona. Fue un camino largo y difícil, pero creo que al final todo el mundo todavía puede mirarse a los ojos”.