Con su futuro en el aire, Diego Lainez se unió a la pretemporada del Betis

El futbolista mexicano se puso bajo las órdenes de Manuel Pellegrini

En medio de la incertidumbre que le rodea, Diego Lainez se unió a la pretemporada del Betis de cara a la campaña 2022-23.

Después de gozar unos días extras de vacaciones, el mexicano de 22 años reportó con el club verdiblanco en Sevilla, quienes acaban de regresar de Austria, donde realizaron su primera concentración.

El futuro del tabasqueño sigue siendo una incógnita, puesto que Manuel Pellegrini aún no define si lo contemplará en la plantilla para el próximo año. En caso de que le abran las puertas, el equipo andaluz estaría buscando una extensión de contrato, antes de cederlo o venderlo.

Hay que recordar que Diego Lainez firmó en 2019 un contrato hasta junio de 2024, donde el Betis lo adquirió procedente del América a cambio de 15 millones de dólares.

Sin embargo, el extremo zurdo sigue sin ganarse un lugar con los verdiblancos, y su valor ha bajado considerablemente en el mercado.

Hay varios equipos de España que han preguntado por los servicios del mexicano, entre ellos, el Almaría, o en los últimos días, el Celta de Vigo.

Aunado al interés que también ha mostrado el Sporting Brada de Portugal, quienes le prometerían minutos, un objetivo de Lainez para tomar regularidad con la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022.

Pretemporada Betis

Los dirigidos por Manuel Pellegrini arrancaron su preparación en Schladming, Austria, del 6 al 16 de julio; donde tuvieron un amistoso ante el SV Grodig.

Con varias bajas, o jugadores que reportaron tarde, el ‘Ingeniero’ no tuvo a disposición a varios de los internacionales, por lo que terminaron con empate sin goles ante el club de la 3ra División de Austria.

A su regreso a España, el Betis regresó a los entrenamientos este lunes, pero sólo fue una sesión de gimnasio debido a las altas temperaturas que azotan en Andalucía; las cuales continuarán este martes con un entrenamiento matutino a las 9 AM.

El entrenador chileno ya cuenta a su disposición a toda la plantilla, tras las reincorporaciones de Diego Lainez, William Carvalho y Rui Silva. Además del central Luiz Felipe Ramos, que llega libre de Fiorentina.

Los verdiblancos tienen pactado su próximo amistoso ante el PSV en Eindhoven el próximo sábado, mientras que del 25 al 30 de julio estarán en Inglaterra para medirse al Marseille y Brentford.

Su primer partido en el Estadio Benito Villamarín será el 6 de agosto ante la Fiorentina de la Serie A.