Germán Berterame: El fichaje fantasma e inscrito por el Atlético de Madrid que terminó en Rayados

Germán Berterame fue jugador del Atlético de Madrid durante tres semanas.

Germán Berterame fue jugador del conjunto colchonero durante 3 semanas antes de ir a Monterrey

Germán Berterame fue comprado por el Atlético de Madrid, registrado ante LaLiga y vendido a Rayados en Monterrey todo en el mismo verano y sin ser anunciado por el conjunto español.

De acuerdo con información del diario español Mundo Deportivo, el conjunto rojiblanco ideó todo este movimiento luego de que el argentino estuvo a punto de quedar libre tras culminar su contrato con el Atlético de San Luis, equipo que lo vendió de último momento al conjunto colchonero.

“La cuestión fue sencilla. El futbolista (Berterame), que se salió en el pasado campeonato de la Liga MX, acababa contrato. Para evitar que quedase libre y ante el interés de equipos tan potentes como Rayados o América que le pretendían, el Atlético de Madrid le fichó para posteriormente traspasarle sin siquiera haber hecho pública su contratación.

“Su destino fue Rayados de Monterrey, que pagó por él más de ocho millones de euros, según los medios de comunicación mexicanos. Durante un tiempo se especuló con la posibilidad de que pudiese estar en la pretemporada del Atlético, pero lo cierto es que el equipo albiazul aceleró su contratación y no hizo falta. De hecho ya debutó con su nuevo equipo”, informó Chema Fuente, periodista de Mundo Deportivo.

Durante tres semanas, Berterame se mantuvo entrenando en el Cerro del Espino como jugador del Atlético de Madrid, mientras el equipo español negociaba su venta con el América y Rayados.

“Ya decimos, sin confirmación oficial por parte del club colchonero, el delantero argentino estuvo tres semanas entrenándose en Madrid, en las instalaciones del Atlético, con ropa oficial del club, con preparadores del club... Un fichaje ‘fantasma’ en toda regla que queda confirmado con la inscripción en LaLiga, un proceso que era necesario para su posterior traspaso a la Liga MX”, sentenció Chema Fuente.

Finalmente, Berterame fue anunciado como nuevo refuerzo de Rayados, equipo con el que debutó en la Jornada 3, precisamente ante Atlético de San Luis.