Jhon Viáfara fue uno de los máximos responsables en la obtención de la Copa Libertadores del 2004 con Once Caldas al anotar el único gol en dicha final que empataron con Boca Juniors y que derrotaron en la tanda de penales.
Sin embargo, en 2019 su vida dio un giro inaudito. No nada más dejó de ser futbolista profesional, sino que fue detenido por la Interpol y actualmente está preso en Atlanta por conexiones al narcotráfico.
Relato completo del colombiano sobre su verdad desde un Centro Penitenciario de Georgia:
“Leo todo lo que me hacen llegar, historias, novelas, y escribo sobre mi vida, lo que ha sido esta experiencia. Compartir con gente que ha tenido problemas con la justicia, con verdaderos narcotraficantes. Con gente que fue engañada para venir acá y terminaron en estas condiciones”
“Acá me he dado cuenta, desde que llegué, que mi carrera fue notable. Soy una persona reconocida internacionalmente, no solo acá, sino en las otras cárceles en donde he estado. Son muchas las personas que quieren saber mi historia y compartir conmigo. El cariño de la gente me ha ayudado mucho. Hay momentos complicados, difíciles, siempre llegan esos momentos en los que se extraña la gente, la familia, los hijos, los amigos, todo; estar lejos de casa”.
“Afortunadamente se tiene el respaldo de personas que me quieren, que son pocos los que me han quedado, pero me quieren. Ellos son fundamentales para llenarme de fuerza para estar aquí y el apoyo espiritual con los grupos de oración que hay acá. He estado tratando de localizar a Juan Carlos Henao; no he podido, sé que me ha mandado razones. Hablo con Herly Alcázar y Wílmer Díaz, y con Jairo ‘Tigre’ Castillo. Ah y también con Carlos Bejarano”.
“Acá tenemos la oportunidad, como es una cárcel privada, de tener un canal internacional y vemos la Liga Colombiana. Estamos enterados de lo que pasa. Mucho, eso lo hablamos acá. Veo mucho jugador joven y han cambiado los objetivos de los equipos. Predomina el comercio, formar jugadores, venderlos rápido al exterior y sacar utilidades. Ya es poco de pasión e ídolos. Por eso la supremacía de cuatro o cinco equipos: Millonarios, Tolima, Nacional, Junior y Medellín. Los demás, incluido el Once Caldas, uno ve la nómina y se da cuenta para qué se armó”.
¿Por qué está preso Jhon Viáfara?
El ex-futbolista fue señalado como integrante de una red vinculada al temido Clan del Golfo, la mayor banda ‘Narco’ de Colombia.
Está preso desde marzo de 2019 por presunto tráfico de drogas y fue trasladado desde Colombia hasta Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lamentable suceso en Milán! Policias detienen a Tiémoué Bakayoko por presunto racismo (VIDEO)