Pablo Solari, el fichaje que soñó América y que nunca llegó

El delantero argentino dejó al Colo Colo para firmar con el River Plate

La novela de Pablo Solari llegó a su fin, quien dejó al Colo Colo para concretar su fichaje con River Plate por un precio de 4.2 millones de dólares por el 60% de su carta.

A través de un comunicado, los Millonarios anunciaron la contratación del habilidoso extremo de 21 años, que firmó un contrato hasta diciembre de 2026 y portará el dorsal 16.

Con esto, el egresado de las fuerzas básicas de Talleres militará por primera vez en la Superliga de Argentina, quien nunca pudo debutar profesionalmente con el club de Córdoba a pesar de que tuvo varias convocatorias.

Nacido en Arizona, provincia de San Luis, pasó al Cacique en 2020, equipo en el que tuvo su mejor rendimiento y conquistó dos títulos.

De esta manera, el extremo de 21 años se convirtió en la cuarta contratación de Marcelo Gallardo en este mercado de transferencias, uniéndose a Rodrigo Aliendro, Miguel Ángel Borja, y la reincorporación de Lucas Beltrán, que estaba cedido en Colón.

Pablo Solari, el fichaje fallido en América

El ex del Colo Colo era una de las prioridades de las Águilas en este mercado de fichajes; sin embargo, todo se derrumbó por el cerrojo que le puso el club chileno.

Y es que el Cacique se negó a negociarlo en un inicio para no sufrir una baja sensible en la Copa Libertadores, torneo del que ya no participarán más tras quedar eliminados la semana pasada por el Internacional de Porto Alegre en los octavos de final.

Las Águilas llegaron a poner una oferta de 4 millones de dólares por la carta de Pablo Solari, pero no la aceptaron. Ante ello, ahora Colo Colo optó por buscar más opciones después de que ya no era una prioridad en Coapa, quienes tienen llenas sus plazas de extranjeros.

Y las encontraron en River Plate, quienes buscaban reforzar la ofensiva tras las salidas de Julián Álvarez (Manchester City), y la negativa de Luis Suárez de firmar tras quedar fuera de la Copa Libertadores.