¡Reinas de Concacaf! Estados Unidos se coronó campeón en el Premundial Femenil

Estados Unidos derrotó con autoridad a Canadá.

Un gol de Alex Morgan le dio el título a la escuadra de las Barras y las Estrellas

Alex Morgan no deja de asistir a las citas importantes de la Selección Femenil de Estados Unidos.

La veterana delantera no se tentó el corazón, le quitó el balón a Lindsey Horan en el punto penal y cobró con sangre fría el penal que significó el campeonato para Estados Unidos, que derrotó 1-0 a Canadá en la Final el Premundial de Concacaf, celebrado en Monterrey.

Esa misma autoridad mostró Morgan en toda la competencia a favor de Estados Unidos, Selección que encontró su único y real obstáculo en la competencia hasta que enfrentó a Canadá en la Final, misma que albergó el Gigante de Acero.

No se esperaba un duelo espectacular y con muchos goles, sino una batalla reñida entre las actuales campeonas del mundo (Estados Unidos) frente a las campeonas olímpicas (Canadá), el duelo que todos esperaban para cerrar el torneo.

Y fue así. Si bien Estados Unidos tomó la iniciativa a la ofensiva, Canadá construyó un muro defensivo casi impenetrable y que le presentó muchos problemas a la escuadra de las Barras y las Estrellas.

El partido se tornó de esa manera. El constante asedio de Estados Unidos no surtió efecto y Canadá aguantó viento y marea para mantener su arco en cero durante el primer tiempo y buena parte del segundo lapso.

Al final, una jugada cambió todo el rumbo del partido. Al 75′, Rose Lavelle se escapó en una diagonal al centro del área grande y fue derribada por Allysha Chapman, provocando un penal.

Lindsey Horan tomó el balón, pero Alex Morgan pidió pista para cobrar penal, mismo que ejecutó de gran forma para engañar a la arquera canadiense.

Estados Unidos controló el resultado, pese a que Canadá amenazó en los últimos minutos, aunque sin éxito alguno.

Con este resultado, Estados Unidos levantó su séptimo título de Premundial de Concacaf, mismo que le da boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la Copa del Mundo 2023.