No hay vuelta atrás. Marcelo Flores deja al Arsenal y jugará para el Real Oviedo de España, según lo dio a conocer el conjunto asturiano.
Tal y como se ha venido informando en los últimos días, el futbolista mexicano saldrá de los Gunners para buscar minutos, noticia que fue confirmada por el gurú de los fichajes internacionales momentos antes de que lo hiciera el club español.
“Trato hecho, se ha firmado ahora. El talento mexicano del Arsenal, Marcelo Flores, se unirá al Real Oviedo en un acuerdo de préstamo hasta junio de 2023. Se han completado los trámites, y el comunicado puede anunciarse hoy”, escribió Fabrizio Romano.
Minutos después y a través de sus redes sociales, el Real Oviedo confirmó el arribo del habilidoso zurdo, quien se unirá al equipo de Grupo Pachuca de la Segunda División de España para la Temporada 2022-23.
“Ha sido un placer llenar la ciudad con colores y sonrisas, y haberle echado FLORES a la gente de Oviedo. Soy nuevo jugador del Real Oviedo, y espero verles pronto”, mencionó el mexicano para confirmar su fichaje.
De @10marceloflores para los oviedistas... 🌼 y este ha sido el resultado
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 20, 2022
¡Bienvenido, Marcelo Flores! 🤝 @Arsenal @ArsenalEspanol#BienvenidoMarceloFlores#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/h8xhKKiSoV
Marcelo Flores no entraba en planes del Arsenal
A sus 18 años, el futbolista mexicano es una de las mayores promesas de los Gunners; sin embargo, quedó descartado por Mikel Arteta para la pretemporada por Estados Unidos.
El directo técnico español dejó fuera a Marcelo Flores de la convocatoria de 33 jugadores, por lo que quedó demostrado que no lo tenía en mente para integrarlo a la plantilla en la Temporada 2022-23.
Ante ello, el habilidoso zurdo buscará nuevo rumbos para sumar minutos, y poder meterse a la lista de Gerardo Martino con la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.
Y es que el Arsenal no era el equipo que le daría esa actividad para este año; empero, aún lo ve como parte del proyecto en un futuro, por lo que decidirán cederlo para la campaña 2022-23 y termine con su formación como futbolista.
Marcelo Flores llegará al equipo que acaba de adquirir Grupo Pachuca, quienes le prometen minutos con la intención de buscar el ascenso a La Liga.
De esta manera, se convertirá en el segundo mexicano en la plantilla, tras la incorporación de Daniel Aceves, quien llegó hace unos días procedente de los Tuzos.