¡La Máquina quiere al Mellizo! Cruz Azul busca el fichaje de Ramiro Funes Mori

El cuadro de Diego Aguirre mandó una oferta formal al cuadro de Al Nassr para concretar la llegada del zaguero argentino

Ramiro Funes Mori, hermano del atacante de Rayados, Rogelio Funes Mori, estaría en la órbita de Cruz Azul para ser el próximo fichaje celeste para este Apertura 2022.

Luego de concretar la llegada de Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro, tanto Diego Aguirre como la directiva de Cruz Azul sigue en búsqueda de un jugador para apuntalar la plantilla celeste.

Leer más: Indulto a Rotundi por su injusta expulsión ante Atlas

El elegido para reforzar la defensa sería el Mellizo, quien ya tendría la oferta en sus manos y su llegada podría concretarse esta misma semana, de acuerdo con información de ESPN.

El arribo del zaguero de 31 años sería petición por parte de Diego Aguirre, quien al no concretar el fichaje de Bruno Méndez y Adonis Frías habría recurrido al ex jugador del Everton y el Villarreal, mismo que Cruz Azul intentó fichar a principios de año, para cerrar su mercado de fichajes de este Apertura 2022.

Ramiro Funes Mori llegaría cedido a Cruz Azul

Al igual que con Luis Abram, que llegó procedente del Granada de España, el zaguero argentino llegaría en calidad de préstamo con opción a compra: en caso de que su rendimiento sea el esperado, la Máquina podría negociar la compra del pase con el Al Nassr.

En enero de 2022, Cruz Azul estuvo a punto de fichar al Mellizo para reforzar la defensa celeste; sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo económico con el club árabe.

En caso de que se concrete su llegada, acompañaría a su hermano Rogelio Funes Mori en la misma Liga MX luego de que ambos debutaran en Argentina de la mano de River Plate.

A sus 31 años, Ramiro Funes Mori ha militado en el extranjero desde la Temporada 2015-16, cuando fue adquirido por Everton, procedente de los Millonarios.

Después de tres años, emigró a La Liga para firmar con el Villarreal, donde jugó ese mismo tiempo; hasta que en la 2021-22 decidió probar la liga de Arabia Saudita con el Al-Nassr.