Conmovedoras palabras de Dani Alves en su presentación oficial como jugador de los Pumas desde las instalaciones de Cantera en Totonacas 560.
El día después de su arribo a Ciudad de México, fue sometido a los exámenes médicos y después estampó su firma en el contrato que lo vinculará con el Club Universidad Nacional hasta 2023.
El porqué de su llegada al futbol mexicano seguía siendo una incógnita para muchos, pero él mismo se encargó de explicar la lógica detrás de su decisión.
“El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el futbol significa mucho más que simplemente patear la pelota, que simplemente correr atrás de ella, mucho más que simplemente estudiar tácticas y estudiar a los adversarios. El futbol para mí no es simplemente un deporte, el futbol para mí es algo que ha transformado mi vida y yo quiero que el futbol siga transformando la vida de muchos otros jóvenes y de muchas otras personas. Por eso he aceptado el desafío de venir aquí a Pumas, a la Universidad, porque yo creo que la Universidad es la unión de la sociedad, en donde todos pueden soñar, sin importar cuánto hay en la cuenta o en qué mansiones vive. La Universidad está hecha para que la gente pueda soñar, para que la gente pueda interactuar con las diferentes posiciones sociales que hoy hay en el mundo. Por eso he tomado la decisión también de venir acá, porque quiero a partir de acá mandarle un mensaje al mundo de que la vida se puede vivir de manera diferente, se puede vivir más humano, más preocupado por la sociedad y qué lugar más hermoso para hacer eso que en una Universidad que está por todos lados del mundo y donde queremos a través del deporte transformar vidas”, aseguró el lateral brasileño ante los medios de comunicación.
Además, Dani Alves reconoció que otro de sus objetivos es apoyar en la formación de los jugadores más jóvenes del Club Universidad Nacional, visión histórica del club cuando se trata de contratar extranjeros de compraba calidad.
“Yo soy una persona que más allá de futbol, más allá de los logros que tengo en mi carrera, me gusta dejar un legado a la gente más joven, para que ellos puedan seguir soñando, que puedan seguir luchando por aquello que sueñan porque aquí está una prueba viva de que todo en esta vida es posible. Vengo de un pueblecito muy chiquito, pero muy rico en todos los aspectos, de donde sale gente con muchas ganas de triunfo, con muchas de ganas de hacer cosas grandes en el futbol y en la vida”, apuntó.
EL DORSAL QUE LUCIRÁ DANI ALVES COMO JUGADOR DE LOS PUMAS
Después de sus palabras, Dani Alves reveló que portará el dorsal 33 como jugador de los Pumas y no el 2 como se especuló en un principio, pues ese número a un solo dígito, tan asociado a la mejor época como blaugrana, se encontraba libre tras la marcha de Alan Mozo al Guadalajara.
Doble dígito que Alves por primera ocasión en su carrera tanto a nivel de clubes como de Selecciones, pues aunque había deslumbrado con dorsales como 23, 32 o 13, en Pumas estrenará el 33 a la espalda.
Gran número para hacer historia. 3️⃣3️⃣🐾🔥🔝#OrigenDeLaPasión #SoyDePumas pic.twitter.com/jILQcTTTaE
— PUMAS (@PumasMX) July 23, 2022
Te puede interesar: ¡GRAN LUGAR PARA ‘CHECO’ PÉREZ! ASÍ QUEDÓ LA PARRILLA DE SALIDA PARA EL GP DE FRANCIA 2022