Santiago Giménez tiene en sus manos la posibilidad de brillar en el Feneyoord y luego dar el salto a la elite de Europa.
El delantero mexicano, quien está a punto de firmar con el conjunto neerlandés, caerá en una institución que gusta de desarrollar jóvenes e impulsarlos a equipos grandes de Europa o incluso recibir leyendas en sus últimos años como profesionales.
Ese es el Feyenoord, que en la temporada 2016-17 rompió una sequía de 18 años sin título, justo de la mano del histórico Dirk Kuyt, quien volvió al equipo en su última temporada como profesional para comandarlos al campeonato.
Por el club también pasaron Giovanni van Bronckhorst y Henrik Larsson, quienes años más tarde terminaron jugando para el Barcelona, en el inicio de la época dorada del club.
Kuyt stopt na negentien seizoenen als voetballer, maar blijft na dit seizoen wel in een andere rol aan Feyenoord verbonden. #DirkBedankt pic.twitter.com/TaXUbRdLga
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) May 17, 2017
Royston Drenthe es producto de la Academia del Feyenoord y fue vendido al Real Madrid como promesa, pero problemas extra cancha y constantes bajas de juego no le permitieron echar raíces con el máximo ganador de la Champions League.
Otro elemento destacado es Robin van Persie, quien debutó con el Feyenoord en 2001 y en 2004 fue comprado por el Arsenal, equipo con el que jugó 278 partidos, marcó 132 goles y ganó dos títulos. Van Persie retornó al equipo en 2017 y tras 45 partidos y 25 tantos, se retiró.
Otro caso similar es el del histórico delantero Roy Makaay, quien jugó los últimos tres años de su carrera para el Feyenoord. Disputando 83 partidos y marcando 36 goles.
N e w C a p t a i n 🔴⚪️⚫️@Persie_Official ©️#Feyenoord pic.twitter.com/Y4vJPfZKWX
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) August 1, 2018
El arquero polaco Jerzy Dudek militó de 1996 a 2001 en el Feyenoord antes saltar a la Premier League con el Liverpool, escuadra con la que ganó la Champions League en el Milagro de Estambul.
Otros casos de éxito recientes son los de Ron Vlaar, Stefan de Vrij y Georginio Wijnaldum, quienes pasaron por el Feyenoord antes de explotar en la elite del futbol europeo.
Actualmente, Feyenoord cerró las ventas de Tyrell Malacia (Manchester United) y Luis Sinisterra (Leeds United), quienes dieron el salto a la Premier League tras firmar una última gran temporada con el club.
💥¡¡SANTIAGO GIMÉNEZ YA HUELE A EREDIVISIE!!💥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 25, 2022
Los detalles de la transferencia del delantero mexicano a la Eredivisie, con @David_EG:
🤑8 millones de euros
🖋50% de la carta Cruz Azul y Feyenoord#CentralFOX pic.twitter.com/RRbTE4x5KR