Campo de entrenamiento y hotel de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022 | FOTOS

Se dio a conocer dónde entrenará y dónde se hospedará el Tri durante su participación en la Copa del Mundo

A cuatro meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022 se dio a conocer la lista de los campos de entrenamiento y hoteles de cada una de las selecciones que participarán en el certamen.

“Un TBC (por sus siglas en inglés Team Base Camp) será la sede de cada equipo participante durante el periodo de partidos de la Copa del Mundo FIFA 2022. Combina un sitio de entrenamiento con un hotel o sitio de hospedaje y otras amenidades”, se informó a través de un comunicado.

El lugar donde se hospedarán los futbolistas y cuerpo técnico de cada país son hoteles de cuatro y cinco estrellas, villas, complejos turísticos, residencias y viviendas universitarias de algunas academias deportivas. La Selección Mexicana, que está en el Grupo C junto con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, entrenará en el Al Khor Stadium y su hotel sede será el Simaisma A Murwab Resort, ubicado en la ciudad de Sumaysimah.

“Qatar 2022 será una Copa del Mundo como ninguna otra, con equipos que serán beneficiados por la naturaleza compacta del torneo y la calidez de nuestra hospitalidad local. Los jugadores tendrán más tiempo para entrenar y descansar durante la competencia, al mismo tiempo que experimentarán esa fiebre mundialista que vive el país desde más cerca con otros jugadores y los fanáticos reunidos de más de 32 naciones en una sola área”, declaró Colin Smith, director de Operaciones de FIFA.

Por su parte, Nasser Al Khater, CEO del Mundial de Qatar 2022, enfatizó que cada lugar tendrá el nivel para cada una de las selecciones, pues se han renovado o construido desde cero para albergar a los participantes que estarán en el certamen.

“Nos complace permitir que los fanáticos sean testigos de las instalaciones de clase mundial que Qatar ha desarrollado para sus selecciones nacionales. Al igual que con todos nuestros proyectos de la Copa del Mundo, la planificación ha sido un factor clave y muchos de los sitios de entrenamiento renovados y construidos beneficiarán a los clubes y comunidades locales durante mucho tiempo una vez que termine esta Copa del Mundo FIFA. Los nuevos hoteles también apoyarán la creciente industria de Qatar del 2022″, sentenció.