Sergio ‘Checo’ Pérez se echó un clavado al mundo de las regatas eléctricas y estrenará equipo en el UIM E1 World Championship, donde competirá bajo la bandera del Equipo México.
TE PUEDE INTERESAR: La FIA se defendió del error de Checo Pérez durante el Safety Car en el GP de Francia
El piloto de Red Bull y su nueva escuadra se desempeñarán con botes eléctricos RaceBird y ocuparán una de las 12 plazas máximas en la parrilla de salida de la primera temporada del UIM E1 World Championship, cuyo inicio está previsto para el próximo año 2023.
“Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship (...) Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo”, dijo Sergio Pérez.
We gave everything, we did not had enough pace and in the end we had the wrong message from the control tower with the VSC and it ended up ruining our race.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 24, 2022
We will come back stronger for Budapest 💪
Great race @Max33Verstappen pic.twitter.com/tdPKB0NLt8
¿QUÉ ES UN RACEBIRD?
La embarcación de competición, de propulsión 100% eléctrica, utiliza la tecnología de hidroplano, que eleva la embarcación por encima de la superficie del agua.
Una parte menor de la embarcación está en contacto con el agua, lo que reduce en gran medida la resistencia y maximiza la eficiencia energética.
La primera temporada del UIM E1 World Championship se celebrará en 2023, y en su momento se revelarán más equipos y el calendario provisional.
Presenting: 𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙋𝙚𝙧𝙚𝙯'𝙨 𝙏𝙚𝙖𝙢 𝙈𝙚𝙭𝙞𝙘𝙤 🇲🇽⚡@SChecoPerez has agreed to launch an E1 team. The Formula 1 star will fly the flag for Mexico in the world's first all-electric raceboat championship 🤝
— E1 Series (@E1Series) July 26, 2022
First race: 2023 🏆#E1Series | #RaceBird pic.twitter.com/H8LcTx67xr
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fuertes críticas de la prensa internacional a Checo Pérez luego del cuarto lugar en el Gran Premio de Francia!