¡Santiago Giménez está ‘tocado’! El delantero de Cruz Azul, en lo que será su último partido con La Máquina, tuvo que dejar la delantera ante Atlético de San Luis (0-0) apenas en el inicio del segundo tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez, ¡rumbo a la Eredivisie de trampolín para mexicanos!
Al minuto 48′, el atacante celeste, al parecer, se resintió de una molestia en el abductor izquierdo, por lo que el estratega Diego Aguirre decidió no arriesgarlo, ya que jugará con el Feyenoord en la Eredivisie. Christian Tabó fue quien tomó el lugar del jugador nacional.
Por lo pronto, La Máquina no ofreció un parte médico oficial sobre la salud de su aún ariete.
48’ Cambio de La Máquina presentado por @calientesports:
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 27, 2022
Sale Santiago Giménez.
Entra Christian Tabó.
Así finalizó la aventura de Santi Giménez en el fútbol mexicano…el delantero mexicano presentó una molestia en el abductor izquierdo y decidió no arriesgarse por lo que pidió su cambio en los primeros minutos del segundo tiempo. @TUDNUSA @TUDNMEX @TudnRadio pic.twitter.com/rbbYZUxf1y
— Juan Carlos Zamora (@JCZamora07) July 27, 2022
Santiago Giménez, además, es uno de los delanteros en el ojo de Gerardo Martino, con el fin de ser el ‘tercer ariete’ para el Mundial de Qatar 2022, una lucha con Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rogelio Funes Mori (Rayados) y Henry Martín (América); por lo pronto, ‘Santi’ es el actual líder de goleo en el Apertura 2022 con 5 dianas en 4 fechas, aunque en su último partido se fue en blanco.
¿CUÁNTO PAGARÁ FEYENOORD POR SANTIAGO GIMÉNEZ?
El equipo neerlandés apostará fuerte por Santiago Giménez, por quien desembolsará 4 millones de euros, La Máquina se quedaría con el 50% de la carta, el Feyenoord con el otro 50, y este porcentaje que se quedaría el equipo de La Noria iría reduciendo para no quedarse sin nada, en caso de que Santiago pudiera emigrar de equipo, una vez que se quede con el Feyenoord.
La salida del tricolor moverá el plan para el torneo, ya que el proyecto se ha ido confeccionando para que Santiago Giménez sea el referente en ataque. Es un dolor de cabeza, definitivamente, para la directiva de La Máquina y para Diego Aguirre, el ver cómo podrán encarar lo que resta del torneo, con las pocas opciones que tienen.
De momento tienen a Iván Morales como elegible, ya que el pase de Gonzalo Carneiro ha tardado un poco en llegar a La Noria.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A partes iguales! Feyenoord y Cruz Azul acuerdan porcentajes de carta de Santiago Giménez